lunes, 18 de junio de 2018 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Este viernes se pone en marcha simplificación administrativa de treinta tramitaciones industriales vía online

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado que este mismo viernes se pone en marcha la simplificación administrativa de treinta tramitaciones industriales que las empresas podrán llevar a cabo vía online.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2018 - 13:52


CABANILLAS DEL CAMPO (GUADALAJARA), 7 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado que este mismo viernes se pone en marcha la simplificación administrativa de treinta tramitaciones industriales que las empresas podrán llevar a cabo vía online.

Franco ha realizado este anuncio en Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde ha participado en el III Foro de Empresas de Inversión Extranjera, y donde ha señalado en declaraciones a los periodistas que durante un tiempo coexistirán los dos modelos en ese proceso de adaptación. "Desde hoy y a lo largo de todo el mes de junio se van a poder realizar ya de manera online", ha dicho.

Según Franco, esto va a suponer ventajas a la hora de implantarse las empresas, entre otras razones porque se simplifican trámites y, además, va a suponer "reforzar" la posición de la industria, que según ha señalado representa un 19,6% del total del PIB regional.

En este sentido ha querido matizar que el objetivo que marca Europa para el 2020 es el de llegar al 20%, con lo cual, cree que "no estamos tan mal en materia industrial", aunque ha reconocido que esto se va a reforzar también con la puesta en marcha de una nueva de ley de industria que apueste por el desarrollo industrial en la región.

Según ha anunciado la consejera, el próximo 27 de junio va a tener lugar una reunión con todos los colectivos interesados con el objetivo de que esa ley de Industria sea "lo más redonda posible, que contemple todas las necesidades de los colectivos"

Con motivo de este foro la consejera ha destacado como la inversión extranjera se ha triplicado desde el inicio de la legislatura, cerrando el pasado año con un incremento del 72% mientras en el ámbito nacional, en el mismo periodo, se ha producido una caída del 7%.

La consejera también se ha referido a las oportunidades que se presentan en los dos corredores industriales de la región y en referencia al foro de capital extranjero que se celebra en Cabanillas ha manifestado su intención de darle continuidad y cada vez una mayor visibilidad.

Por su parte, José Carlos García de Quevedo, director ejecutivo de ICEX ha resaltado la colaboración encontrada en la región de Castilla-La Mancha para la instalación de empresas con todas las administraciones.

Según García de Quevedo, es una región que "facilita mucho el establecimiento y tiene una posición en el mercado con unas magníficas infraestructuras" así como una mano de obra cualificada que es altamente apreciado por las empresas con las que trabaja el ICEX.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres