sábado, 20 de abril de 2024 00:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos en Ciruelos del Pinar (Guadalajara) a los que se les intervino un rifle con silenciador

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en Ciruelos del Pinar como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, tras la intervención de un rifle con silenciador.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2018 - 14:20


GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en Ciruelos del Pinar como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, tras la intervención de un rifle con silenciador.

Estas detenciones se practicaron en el marco de los distintos operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara realiza en la provincia para evitar el robo en viviendas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En este sentido, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Molina de Aragón que prestaba servicio en el término municipal de Ciruelos del Pinar, observó la presencia de una furgoneta que se encontraba parada con el motor en marcha.

La furgoneta estaba ubicada en la carretera GU-951 que une la CM-2021 y la localidad de Riba de Saelices, cuando los ocupantes del vehículo se percataron de la presencia de la Guardia Civil y arrojaron un objeto por la ventanilla del vehículo a la cuneta de la carretera.

Los agentes comprobaron que el objeto arrojado por estas personas era rifle con silenciador por lo que procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo.

Las personas estaban indocumentadas, sólo mostraron la guía de pertenencia del arma, por lo que fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Molina de Aragón para proceder a su identificación y estudiar la procedencia del arma.

ARMA INTERVENIDA PERTENECÍA AL PADRE DE UN DETENIDO

Consultadas las bases de datos de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Molina de Aragón se comprobó que ninguna de las dos personas poseía licencia de armas y que el arma intervenida pertenecía al padre de uno de los detenidos.

A los detenidos también se les intervinieron dos linternas, una de ellas de alta intensidad utilizada normalmente para la caza de esperas nocturnas, dos vainas de cartuchos usadas, una navaja y dos cuchillos de cocina.

La Guardia Civil de Molina de Aragón instruyó diligencias por la detención de A.C.H., y de M.N.D., de 29 y 31 años de edad, con domicilio en Madrid y en Toledo, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres