viernes, 19 de octubre de 2018 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Posada del Cordón alberga desde este domingo la exposición de fotografías del concurso de la Caballada de Atienza

Este domingo también tendrá lugar una nueva edición de la Ruta Motera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2018 - 16:24


Este domingo también tendrá lugar una nueva edición de la Ruta Motera

GUADALAJARA, 30 (EUROPA PRESS)

Este domingo, 1 de julio, a las 11.00 horas se inaugurará en la Posada del Cordón de Atienza la exposición fotográfica 'La Caballada de Atienza' compuesta por imágenes del Concurso Santiago Bernal de los años 2017 y 2018.

La exposición, organizada conjuntamente por la Caballada de Atienza, la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de la localidad, constará de 40 fotografías correspondientes al VII y VIII Concurso de Fotografía Digital, cuya primera edición se puso en marcha en 2011 por iniciativa de la Cofradía de la Santísima Trinidad, al que años después unieron el nombre del gran fotógrafo Santiago Bernal, en un merecido homenaje a su dilatada trayectoria artística y también en su reconocimiento vinculación a la Cofradía de la que fue nombrado Hermano Mayor Honorario allá por 1994.

En nota de prensa, la Diputación ha indicado que Carlos Puértolas Villa (Plan, Huesca) y Camilo José Peña Pérez (Viveiro, Lugo) ganadores en 2017 y 2018, respectivamente, encabezan esta exposición cuyos participantes vienen de diferentes puntos de la geografía española como demuestran los ganadores de los sucesivos concursos como José Luis Álvarez Vallejo (de Madrid, ganador en 2011), Javier Sanz Sanz (de Guadalajara, 2013) o Virgilio Hernando Vaño (de Guadalajara, 2014) para retratar uno de los eventos más importantes del calendario festivo tradicional de la provincia con más de ocho siglos de historia y que goza actualmente de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, y naturalmente de Interés Turístico Provincial.

La Exposición estará abierta al público del 1 al 15 de julio en los días y horarios habituales de la Posada del Cordón: sábados de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

De igual modo, el sábado 14 de julio, a partir de las 18.30 horasen la Sala Multiusos de la Posada del Cordón se ofrecerán dos proyecciones que vienen a complementar la exposición: el cortometraje para niños en 'stop motion' titulado 'La Caballada. El origen' realizado por la Asociación de Amigos de Atienza y el power point de imágenes denominado 'Madera de Caballada' realizado por José Ángel Sanjuan Ranz. La entrada es libre y gratuita con las limitaciones del aforo del local.

RUTA MOTERA

De igual modo, este domingo tendrá lugar una nueva edición de la Ruta Motera, organizada por la Diputación de Guadalajara a través del Servicio de Turismo, que este año tendrá como eje temático la ruta del Camino del Cid en Guadalajara.

Partirá a las 9.30 horas de la ciudad de Guadalajara (Centro San José), prosiguiendo a continuación por localidades como Cogolludo y Hiendelaencina, realizando una primera parada en Atienza donde, tras tomar un pequeño refrigerio, se efectuará una visita a la Posada del Cordón, para posteriormente continuar el itinerario por Sigüenza, Mandayona, Jadraque e Hita y, por último, finalizar la ruta en Torija, donde de nuevo se pondrá punto final a esta nueva edición de la ruta motera, lo que supone un recorrido total de 190 kilómetros.

Como ya viene siendo tradicional, en Torija todos los participantes degustarán una paella junto a las murallas de su espectacular fortaleza medieval y, tras el sorteo de numerosos regalos a todos los participantes, está igualmente prevista la realización de una visita guiada al Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara y al Museo del Viaje a la Alcarria, ubicado, como se sabe, en la espectacular Torre del Homenaje del castillo.

La organización ha previsto también que todos los moteros participantes puedan seguir las incidencias del partido de fútbol España-Rusia, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia'2018, a través de una pantalla gigante de TV instalada por un establecimiento hostelero en la misma Plaza de la Villa.

Tras la finalización del partido de fútbol, podrá disfrutarse igualmente de un pequeño concierto de música a cargo de un grupo de rock.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres