lunes, 12 de noviembre de 2018 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Obispo de Sigüenza-Guadalajara dice que la Iglesia "no tiene ninguna palabra que decir" del traslado de restos Franco

El obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha asegurado que "la Iglesia no tiene ninguna palabra que decir" sobre el traslado de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2018 - 14:13


GUADALAJARA, 6 (EUROPA PRESS)

El obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha asegurado que "la Iglesia no tiene ninguna palabra que decir" sobre el traslado de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, el obispo ha dicho que los responsables "del cuidado de los restos" son sus familiares y son quienes tienen que tomar la decisión.

Además, ha añadido, el Gobierno es quien toma la determinación de trasladarlos a otro lugar desde el Valle de los Caídos y quienes tienen que ponerse de acuerdo sobre el lugar del enterramiento deben ser familia y Gobierno.

La Iglesia no tiene ninguna responsabilidad, "no se mete si llevan los restos de Franco a un lugar u otro", ha puntualizado.

POBREZA EN LA PROVINCIA

En otro orden de cosas, Rodríguez ha hecho un diagnóstico de la realidad de la provincia en el que ha percibido que si bien se está saliendo de la crisis en este momento y hay menos pobres que había hace años, el problema que ha detectado es que "los que eran pobres son más pobres" hoy.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Día de la Iglesia Diocesana que se celebra el próximo 11 de noviembre, acto en el que ha señalado que en la actualidad desde la diócesis se destina algo más del 36% del gasto total a la atención de las necesidades sociales, algo más de lo que se destinaba años atrás.

Según ha explicado en su comparecencia, ha disminuido el número de personas que reciben atención a través de los servicios, por ejemplo de Cáritas, pero "ha crecido la pobreza en las personas que ya eran dependientes".

En este sentido, ha apuntado también que estos hechos han obligado a "hacer un esfuerzo añadido" desde el punto de vista económico porque hay gente que no tiene ningún tipo de ingresos y su situación reclama una mayor aportación económica por parte de Cáritas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres