jueves, 25 de abril de 2024 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

José Ramón Luna de la Ossa, ganador del premio de fotografía 'Tomás Camarillo' 2018 de la Diputación de Guadalajara

El conjunto de fotografías 'Preludio de un viaje 1-2-3' de José Ramón Luna de la Ossa es el ganador del primer premio 'Tomás Camarillo' 2018 convocado por la Diputación de Guadalajara.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 12:27




GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)

El conjunto de fotografías 'Preludio de un viaje 1-2-3' de José Ramón Luna de la Ossa es el ganador del primer premio 'Tomás Camarillo' 2018 convocado por la Diputación de Guadalajara.

Así lo ha acordado el jurado designado al efecto e integrado por Ignacio Abascal Palazón, Antonio López Negredo y José Ramón Velasco Pérez, reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, que una vez examinadas las 78 fotografías presentadas, por unanimidad ha decidido conceder el primer premio al conjunto de José Ramón Luna.

Asimismo, ha decidido conceder el premio especial cuyo tema es la provincia de Guadalajara al conjunto de fotografías de Juan Luis García Gómez titulado 'Paisajes de Guadalajara, 1-2-3'. Como finalistas han sido elegidos los conjuntos 'Timkat, 1-2-3', 'Los pájaros, 1-2-3', 'Jardín de Arena, 1-2-3', 'Retrato, 1-2-3', 'Días de niebla, I-II-II', 'Escaleras del mar, I-II-III' y 'Los mascaritas, (1)-(2)-(3)'.

Con todos ellos se organizará en los próximos meses una exposición en la Sala de Arte de la Diputación Provincial, según ha informado la Institución en un comunicado.

Este premio estaba abierto a la participación de todos los fotógrafos aficionados o profesionales, residentes en el territorio español, excepto aquellos premiados en la convocatoria inmediatamente anterior, y establecía dos premios: el primero, dotado con 1.500 euros, para la mejor colección de tres fotografías de tema libre, y un premio especial exclusivamente para fotógrafos no profesionales, dotado con 750 euros para una colección de tres fotografías cuyo tema sea la provincia de Guadalajara, sin que ello quiera decir que este tema esté expresamente excluido del anterior.

El tema, procedimiento y tamaño de la imagen eran totalmente libres (excepto transparencias y reproducciones) y podían estar reveladas por procedimiento químico o digital, si bien en este caso debían estar impreso con tintas que otorguen a la obra una conservación museística.

José Ramón Luna de la Ossa (Madrid, 1974) es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística, titulado de grado superior de la Escuela Cruz Novillo de Cuenca; Fotografía publicitaria, Digital, Creativa, Recursos Digitales y Profesional de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) de Madrid, y estudios de pintura en Atrium (Madrid).

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas como en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Ministerio de Medioambiente, Antonio Pérez de Guadalajara, Academia de Bellas Artes de San Fernando, PhotoEspaña 2017, Eurostars de Madrid, Berlín y Oporto, Casa de Vacas, Alcázar y Castillo de San Servando de Toledo, o Palacio Fernán Núñez de Madrid.

Ha recibido más de 600 premios nacionales e internacionales, destacando en los últimos años el Internacional Asisa 2017, Cine de Almería, Enesa, Premio de Honor en la 62 Abeja de Oro, Susana Santeiro de Vigo, V Premio Renault en Valladolid, Eurostars Hoteles de Oporto, Salón de Fotografía de Xátiva, XXXVII de Ibi, Bienal Mezquita de Córdoba 2016, o el de Honor y extraordinario de Asisafoto de 2015 y 2016.

Juan Luis García Gómez, residente en Marchamalo (Guadalajara), es un aficionado a la fotografía, socio de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) y de la Confederación Española de Fotografía (CEF) con el título de Excelencia.

Ha obtenido numerosos premios, el más reciente el de mejor fotografía en color del XXVIII Concurso de Ferias y Fiestas de Guadalajara convocado por el Ayuntamiento de la capital; o el primer premio del Concurso Provincial de Fotografía 'Viaje a La Alcarria', organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara en colaboración la Diputación con motivo del Centenario de Cela (2016), entre otros muchos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres