martes, 23 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Levy asegura que el PP no hará "pactos ocultos" como los que pretende Sánchez

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha sostenido que el único pacto que hará el PP en esta campaña electoral va a ser con los españoles y que no harán "pactos ocultos" como los que, a su juicio pretende, el presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia del PSOE, Pedro Sánchez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2019 - 14:58


GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha sostenido que el único pacto que hará el PP en esta campaña electoral va a ser con los españoles y que no harán "pactos ocultos" como los que, a su juicio pretende, el presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia del PSOE, Pedro Sánchez.

Para Levy, que ha visitado Guadalajara este viernes para interesarse por sectores como el agrario, Sánchez "oculta" lo que quiere hacer de cara a las elecciones y está convencida de que eso "puede ser una pesadilla" el próximo 28 de abril.

Además, Levy ha aprovechado su presencia en una de las provincias más afectadas por la despoblación para decir que el objetivo del PP es trabajar para buscar soluciones que contribuyan a dinamizar las zonas de la España vaciada para que su población no se vea obligada a abandonar sus hogares por falta de futuro.

"El PP quiere aportar luz y futuro a esas provincias de la España vaciada", ha señalado a preguntas de los periodistas en la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), en la que ha estado acompañada, entre otros, de la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, y de varios candidatos al Parlamento por la provincia alcarreña.

La 'popular' ha aludido a una serie de medidas encaminadas a afrontar el problema de la despoblación que afecta a provincias como Guadalajara, medidas que, ha mantenido, recoge el PP en su programa electoral y que pasan por dar incentivos a las nuevas empresas que apuesten por implantarse en municipios de menos de 1.000 habitantes para que sean "motor" de actividad económica y también por la mejora de infraestructuras y servicios.

Y es que, en su opinión, muchas veces la despoblación tiene que ver también con la carencia de dichas infraestructuras, centros de salud o escuelas.

MEJORA DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS

Otra apuesta del PP en esta lucha contra la España vaciada tiene que ver con la mejora de los medios tecnológicos en los entornos rurales, ha precisado, a la par que ha mostrado su sensibilidad con el mundo rural, en especial con sectores como la agricultura y la ganadería y con productos de calidad y entornos que "aporten riqueza y valor a la economía española".

"No podemos alarmarnos por la despoblación sin ir a donde está nuestro entorno rural y ver sus problemáticas e intentar buscar soluciones", ha apuntado también tras insistir que es algo fundamental para evitar que su población se vea obligada a abandonar los pueblos por falta de recursos y de proyectos de futuro.

Según Levy, el PP tiene una "sensibilidad especial" con el sector del agricultura y la ganadería y con el mundo rural en general, un entorno del que se deben ocupar y que "debe protegerse".

En su visita ha querido conocer, sobre todo, la situación del sector de la apicultura no solo por el valor añadido de productos como la miel de la provincia sino porque "es una seña de identidad y referencia".

LA RUTA SOCIAL DEL PP EN C-LM

Por su parte, Agudo se ha referido a la ruta social que han emprendido desde el PP en Castilla-La Mancha para escuchar a todos los sectores y ha señalado que el grueso de su programa de Gobierno de cara a las municipales y autonómicas estará vinculado con propuestas para este sector agrario porque "cuando al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien".

El programa se presentará a principios del mes de mayo, una vez pasadas las elecciones generales, ha señalado Agudo a preguntas de los periodistas.

En cuanto al nuevo responsable de la Asociación de Apicultores en la provincia alcarreña, Ángel Marco, no ha querido dejar pasar por alto la situación de "crisis" que viven productos como la miel en la actualidad, con problemas vinculados con la trashumancia y la lucha por el pago único, defendiendo que la apicultura también es ganadería.

Finalmente, la diputada y candidata a la reelección como cabeza de lista al Congreso del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, ha puesto en valor productos como la Miel de la Alcarria, algo que hace "única" a esta provincia, y ha apuntado la defensa que desde su formación realizan de este tipo de actividades que también "ayudan a preservar la esencia y vida de nuestros pueblos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres