viernes, 19 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rojo pedirá a Gobierno hacer la Ronda Este como otra vía de acceso a la carretera de los pantanos de Guadalajara

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que si el alcalde exigirá al Gobierno central, "gobierne quien gobierne", un nuevo acceso desde el viaducto del Sotillo en la N-320 con la A-2, por detrás del Hospital Universitario, para descongestionar el nudo de Cuatro Caminos y acceder mejor a la carretera de los pantanos y al AVE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2019 - 13:20


GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que si el alcalde exigirá al Gobierno central, "gobierne quien gobierne", un nuevo acceso desde el viaducto del Sotillo en la N-320 con la A-2, por detrás del Hospital Universitario, para descongestionar el nudo de Cuatro Caminos y acceder mejor a la carretera de los pantanos y al AVE.

Un anuncio que ha que el candidato socialista ha bautizado como Ronda Este, comprometiéndose a mediar con el Gobierno central ya que no se trata de una infraestructura que no depende del Ayuntamiento pero que, sin embargo, contribuiría a mejorar la circulación y a descongestionar esta zona.

Según ha dicho a los periodistas en la oficina electoral abierta con motivo de las elecciones, se trata en todo caso de una "vía complementaria" al desdoblamiento de la N-320 desde la altura de Los Faroles, y ha insistido en que se trata de una "infraestructura viable" que él quiere reivindicar al gobierno de España.

También en el nudo de Cuatro Caminos, uno de los puntos más conflictivos, quiere "sacar a los peatones" de manera que no crucen a la misma altura que pasa el tráfico porque se trata de una zona en la que ha habido accidentes mortales y es un punto conflictivo.

Realizará también una rotonda entre la carretera de Fontanar CM-101 y el puente árabe, algo muy necesario teniendo en cuenta que se trata de otra entrada de acceso a la ciudad.

Además, el candidato ha anunciado un "plan de acupuntura urbana" que descongestione el tráfico en la ciudad con distintas actuaciones; quiere regular los tiempos de los semáforos en la Avenida del Ejército para descongestionarla, ya que se trata de una vía de acceso y salida de la ciudad; y va a estudiar la movilidad en las rotondas con distintos pasos a nivel.

Va a recuperar el doble sentido del llamado Eje Cultural creado por el actual alcalde y candidato a la reelección, Antonio Román, pero solo desde Bejanque hasta el cruce de la calle Santiago Ramón y Cajal con la bajada de Pedro Pascual, un tramo pequeño pero que puede dar fluidez a esa zona y cuyo coste es "económicamente razonable".

También quiere conectar la calle Doctor Creus con la calle Cádiz, una obra que está programada en el Plan de Ordenación Urbana de Guadalajara y que "no es complicada".

Como el servicio de autobús de Guadalajara "no funciona" tras las últimas remodelaciones, ha asegurado el candidato que hay muchas quejas de la población y se ha comprometido a restructurar los horarios y las rutas.

Otra iniciativa que quiere poner en marcha es un plan de aparcamientos disuasorios para descongestionar el tráfico en distintos puntos de la ciudad no solo en el centro sino en algunos barrios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres