viernes, 19 de abril de 2024 16:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hormaechea (PP) propone auditar cuentas, lucha anti okupas, exenciones en el IBI y captar inversores en Azuqueca

La candidata del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Aure Hormaechea, afirma que si logra ser alcaldesa de la localidad, lo primero que hará será una auditoría de las cuentas municipales, dotar de más recursos instrumentales y materiales a la Policía Local para mejorar la seguridad y afrontar la ocupación ilegal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 08:14


AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA), 16 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Aure Hormaechea, afirma que si logra ser alcaldesa de la localidad, lo primero que hará será una auditoría de las cuentas municipales, dotar de más recursos instrumentales y materiales a la Policía Local para mejorar la seguridad y afrontar la ocupación ilegal.

Hormaechea, en una entrevista a Europa Press, ha avanzado que auditará los últimos proyectos y certificaciones de obras públicas, y que, "de forma urgente", pondrá en marcha un proyecto de intervención vecinal para tratar el problema de la ocupación ilegal.

La 'popular' va a proponer la exención del 15% del IBI para aquellas familias en la que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo y no reciban prestación, y una rebaja sobre el tramo de competencia municipal de este impuesto.

Para vehículos antiguos e históricos pretende que se realice una rebaja progresiva del Impuesto de Circulación, llegando a su eliminación total para vehículos de escasa o nula circulación y gran valor histórico.

Horchaechea tiene además entre sus prioridades el desarrollo de un Programa de Captación de Inversores para la instalación de nuevas actividades empresariales en el municipio que desarrollen procesos de producción industrial y que generen empleo indirecto para las pequeñas empresas locales.

"Evitaremos la contratación por asignación directa en el Ayuntamiento, de cargos y excargos políticos, familiares de concejales en funciones y con cargos en organizaciones políticas locales", ha subrayado.

La creación de una línea de ayudas a emprendedores para proyectos de inversión y generación de empleo y el apoyo al comercio también figura en su agenda municipal.

APUESTA FIRME POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para la candidata 'popular', las nuevas tecnologías son una apuesta firme en sustitución progresiva del papel, así como la agilización de la concesión de licencias municipales por los medios telemáticos, y quiere impulsar la colaboración directa entre empresas y Ayuntamiento para generar redes que permitan avanzar en la creación de empleo.

A su juicio, uno de los principales nichos de empleo son los polígonos y las pymes, y para ello quiere llevar a cabo una "campaña activa para la captación de inversores", evitando que haya fuga de empresas.

"Y se adecuarán las licencias de locales comerciales de obra mayor a obra menor reduciendo tiempos de ejecución y coste. Vamos también a actualizar y adecuar la normativa vigente del Plan General de Ordenación, demorada 11 años por la desidia socialista"; ha indicado la candidata.

Igualmente, asegura que revisará y actualizará el Plan General de Ordenación municipal porque tiene ya 20 años y en él, pese a los anuncios y los compromisos con la Junta, no se ha hecho nada sino que "ha sido un engaño".

"Tenemos la intención de llevar a cabo esa revisión y actualización del principal instrumento de planeamiento urbanístico de nuestro municipio en esta próxima legislatura", ha afirmado durante la entrevista la candidata.

LICENCIAS DE OBRA

En cuanto a las licencias de obra, se abonarán cuando se concedan y no cuando se soliciten; ampliarán el aparcamiento de RENFE, "de gran necesidad y prometido varias veces en vano por los socialistas", y mejorará las medidas de seguridad en los pasos de peatones, revisando los bolardos 'espadas' de la zona centro".

Revisará todas las aceras para adaptar su ancho y accesibilidad a la normativa vigente y sustituirá paulatinamente los solados deslizantes por otros que no lo sean, al igual que también quiere que se valore el estado de todas las plazas de aparcamiento accesible, pasos elevados y reductores de velocidad, adaptándolos a la normativa vigente.

Otra prioridad será la sustitución de los "indecentes aseos públicos actuales" para instalar más unidades del tipo autolimpiables con cambiadores de bebés, cumpliendo "todas" las normativas vigentes de accesibilidad para todo tipo de usuarios.

PLANES PARA LOS JÓVENES

Para los jóvenes quiere establecer un programa de "becas de excelencia" para que los que destaquen en estudios universitarios con el fin de que puedan iniciar su carrera profesional en empresas azudenses como becarios, y también apuesta por el programa 'Café de las Lenguas' como punto de encuentro para profundizar en el aprendizaje de idiomas.

Un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y crear el Consejo de Jóvenes de Azuqueca para su participación activa en la vida de la ciudad y realizar un registro permanente de solicitantes de viviendas para jóvenes mayores de 18 años y menores de 35 años también están en su agenda si es alcaldesa.

En materia de cultura, bonificarán la entrada a los espectáculos teatrales a las personas en paro, mayores, familias numerosas y discapacitados; podrá en marcha un servicio de ludoteca durante los espectáculos en la casa de la Cultura, y quiere despolitizar los Clubs de lectura "para evitar la actual manipulación ideológica".

POLÍTICA DE PACTOS

Por lo que se refiere a posibles pactos, Hormaechea ha asegurado que el PP "sale a ganar" y deja para después del 26 de mayo ese asunto.

La candidata 'popular' se ha quejado de la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno actual tanto con el municipio como con los representantes políticos, y ha acusado al alcalde, José Luis Blanco, de "incompetente" por llevar al municipio a tener que pagar "sumas innecesarias" y por mirar a otro lado en los temas vinculados con la seguridad.

Hormaechea ha criticado a su contrincante del PSOE de no haber cumplido con lo que anunció que haría para el municipio ni en la Casa de la Cultura, ni el Centro de Salud; tampoco ha acometido aceras y pasos de peatones en la carretera de Alovera hasta el paso elevado, ni ha hecho nada en el Parque del Vallejo, y que decir del anuncio del Senado de Mayores.

En cuanto a pronóstico electoral, tiene claro que Azuqueca necesita al PP porque es un partido "unido, cercano y accesible", ha concluido la candidata.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres