martes, 23 de abril de 2024 08:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pérez (IU) quiere gobernar Azuqueca para bajar las tasas un 5% e impulsar un parque público de viviendas

La cabeza de lista a la Alcaldía de Azuqueca de Henares por Unidas-IU, María José Pérez, si llega al Gobierno tiene previsto bajar las tasas y precios públicos un 5%, y ha anunciado que se dispensarán medidas para las familias que justifiquen tener "graves dificultades económicas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 08:24


AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA) 16, (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista a la Alcaldía de Azuqueca de Henares por Unidas-IU, María José Pérez, si llega al Gobierno tiene previsto bajar las tasas y precios públicos un 5%, y ha anunciado que se dispensarán medidas para las familias que justifiquen tener "graves dificultades económicas".

En materia fiscal Pérez ha señalado en una entrevista con Europa Press su intención de dejar el IBI ajustado "exclusivamente" a la inflación.

Otras medidas que la candidata prioriza para Azuqueca si consigue la Alcaldía son la creación de una oficina de intermediación de la vivienda agregada a Servicios Sociales y un parque público municipal de viviendas para atender casos de extrema necesidad, y reforzaría la seguridad para "combatir las mafias que trafican con la ocupación" de viviendas.

Si gana, exigirá a la Administración autonómica la construcción de viviendas de precio tasado, y le recordará a la Junta que se comprometió a la puesta en marcha de un programa de 172 pisos en alquiler para facilitar la emancipación de los jóvenes en la parcela VC12, que aún están esperando.

También reducirá el gasto destinado a personal de libre designación y el sueldo del alcalde porque "es un despilfarro que un gobierno tenga a catorce personas liberadas a cargo del presupuesto municipal - donde se incluye también a los concejales-"; las políticas contra el cambio climático son otro de los puntos estrella de su programa electoral.

PROPUESTAS EN EMPLEO

En materia de empleo, la candidata de Unidas-IU apuesta por el apoyo a emprendedores y a la implantación de nuevas empresas en el municipio mediante un plan de incentivos fiscales de 2 a 4 años, bonificando hasta el 50% determinadas licencias.

Para combatir el desempleo Pérez envida por un plan rehabilitador de polígonos industriales, una Bolsa Municipal de Empleo y por "exigir" a la Junta de Comunidades que los planes que auspicia "sirvan verdaderamente para la formación" y que se fije un cupo para jóvenes. Quiere además fomentar la labor del voluntariado entre los jóvenes y emprender un programa para que conozcan mejor la provincia y su patrimonio.

Para Pérez la cultura debe ir presidida de un Consejo Local; ampliará la oferta de talleres municipales, recuperará la Feria Anual del Libro, y poner en marcha la Feria del Intercambio no Mercantil de Cultura y del Coleccionismo; todo ello si ganan la Alcaldía.

Al actual gobierno municipal le reconoce errores como su falta de diálogo y su "actitud oscurantista", negándoles la información de interés municipal.

No quiere adelantarse sobre posibles pactos porque, a su juicio, no tiene sentido hablar de políticas de alianzas sin conocer el resultado electoral, pero ha incidido en que "cualquier posible alianza pasa necesariamente por el cumplimiento del programa".

"Toda formación política que se haya sentado ya a hablar de posibles pactos sin tener un programa encima de la mesa, falta al respeto de la ciudadanía y demuestra que lo único que le importa es blindarse en el poder con una mayoría que no le han otorgado las urnas", ha subrayado.

La candidata de Unidas-IU no cree en los pronósticos electorales sino en programas, y en este sentido ha insistido en que para su formación es una prioridad la transparencia, la defensa del derecho a un vivienda digna, la igualdad y diversidad cultural y el compromiso con el medio ambiente y los mayores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres