lunes, 21 de octubre de 2019 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercedes-Benz Recambios y Comité de Empresa ponen fin al conflicto con un nuevo convenio que pone fin a la huelga

La plantilla de Mercedes-Benz Recambios (MBPLI) ha ratificado por unanimidad el preacuerdo alcanzado anoche por el Comité de Empresa y la dirección para la firma del convenio colectivo. Con esta decisión de la asamblea de trabajadores, se desconvoca definitivamente la huelga indefinida que comenzó el pasado lunes y que la plantilla había secundado de forma unánime hasta la consecución de un acuerdo que requirió más de nueve horas de negociación A partir de ahora, los trabajadores del MBPLI tendrán un convenio propio, pero basado en el anterior convenio común y respetándolo íntegramente, tal y como ha informado CCOO en nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2019 - 17:19


GUADALAJARA, 6 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Mercedes-Benz Recambios (MBPLI) ha ratificado por unanimidad el preacuerdo alcanzado anoche por el Comité de Empresa y la dirección para la firma del convenio colectivo. Con esta decisión de la asamblea de trabajadores, se desconvoca definitivamente la huelga indefinida que comenzó el pasado lunes y que la plantilla había secundado de forma unánime hasta la consecución de un acuerdo que requirió más de nueve horas de negociación

A partir de ahora, los trabajadores del MBPLI tendrán un convenio propio, pero basado en el anterior convenio común y respetándolo íntegramente, tal y como ha informado CCOO en nota de prensa.

En materia salarial, se mantiene una parte fija y otra variable. Los incrementos salariales en la tabla fija se establecen en el 1,50% para 2018; el 2% para 2019, 2020 y 2021; y el 2,25% para 2022. Esto supone mejora frente a la propuesta de la empresa, que limitaba las subidas al 1,20% en 2018 y al 1,25% en los cuatro años siguientes, según el sindicato. Respecto al variable, la empresa abonará una paga del 0,45% del salario con cargo a 2018.

En los otros cuatro años de vigencia, esta paga queda condicionada al cumplimiento de tres objetivos (productividad, error y absentismo), cada uno de ellos valorado en el 0,15% del salario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres