viernes, 19 de julio de 2019 05:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace la Unión Profesional de Guadalajara, entidad que aúna 12 organizaciones colegiales en defensa de sus sectores

Un total de doce colegios profesionales de la provincia de Guadalajara han constituido y fundado la llamada Unión Profesional de la provincia de Guadalajara, una asociación intercolegial que se ha venido gestando en los últimos meses y que ha contado con varias reuniones de trabajo previas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2019 - 20:59


GUADALAJARA, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de doce colegios profesionales de la provincia de Guadalajara han constituido y fundado la llamada Unión Profesional de la provincia de Guadalajara, una asociación intercolegial que se ha venido gestando en los últimos meses y que ha contado con varias reuniones de trabajo previas.

Durante la firma de los estatutos de entidad se ha nombrado presidente a Aarón Sanz, quien ha señalado que los objetivos de este nuevo organismo son "formular actuaciones de interés común de las profesiones tituladas, así como disponer de una labor de orientación social apoyada en los conocimientos", ha informado la Unión en nota de prensa.

Asimismo, impulsará una "colaboración con las administraciones públicas y cualquier otra entidad pública o privada en relación con la promoción de actividades de fomento y desarrollo de acciones profesionales".

Otro de sus fines es "organizar, participar y colaborar en congresos, seminarios, cursos, másteres y actos análogos referentes a las profesiones de sus asociados" y también "ejercer funciones de mediación y arbitraje entre sus socios o con terceros para la solución de conflictos, cuando sea requerido para dichos cometidos".

Además, podrá promover servicios asistenciales y, en general, los destinados a facilitar la adquisición de bienes o servicios para los profesionales colegiados, sin finalidad alguna de lucro.

A este acto inaugural han asistido representantes de los doce colegios integrantes. Así, han presenciado la firma Emilio Vega, presidente del Colegio Oficial de Abogados; Cándida Gutiérrez, presidenta del Colegio de Agentes Comerciales; José A. Herce, presidente del Colegio de Arquitectos; Concepción Sánchez, presidenta del Colegio de Farmacia; Gabriel Mesquida, delegado del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias; Juan José Cruz, del de Ingenieros Técnicos Industriales; Julio Cuevas, presidente del Colegio de Médicos; Oscar Garcés, presidente del Colegio Odontólogos; Andrés Taberne, presidente del Colegio de Procuradores; Miguel Ángel Serrano, presidente del Colegio Veterinarios, y Aarón Sanz, presidente del Colegio de Aparejadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres