viernes, 19 de julio de 2019 04:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La provincia de Guadalajara registró 19 casos de acoso escolar el pasado curso, ninguno calificado como grave

Al menos una veintena de casos de acoso escolar se han detectado en centros escolares de Guadalajara en el último año, la mayor parten en pueblos de la provincia y de niños a niñas, pero ninguno grave.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2019 - 16:59


GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos una veintena de casos de acoso escolar se han detectado en centros escolares de Guadalajara en el último año, la mayor parten en pueblos de la provincia y de niños a niñas, pero ninguno grave.

Unos datos que han aportado durante la presentación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos en Guadalajara el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Pascual Segura y el inspector de la Policía Nacional, Antonio Fernández.

En el caso de los pueblos de la provincia se han registrado nueve casos de acoso de los que el 80 por ciento han sido amenazas que se han resuelto, y en la capital, una decena, la mayoría conflictos entre iguales sin llegar a ser acosamiento, también solventados, según han señalados sendos responsables en su comparecencia.

Tanto Segura como Fernández han coincidido en que ninguno de estos casos, bien de acoso o de conflicto entre iguales sin llegar a serlo, han sido graves, asegurando también que no ha supuesto tampoco un incremento con respecto a años anteriores sino tan solo que ahora hay más pautas para su conocimiento.

En cuanto a los dispositivos para detectar la presencia de droga en el entorno de centros escolares, ha llevado también a la detención de un joven en El Casar y otro en la capital.

En referencia específica al citado Plan ha llegado en el caso de la provincia al 70 por ciento de los centros escolares y en la capital a todos; en total unos 17.000 escolares de Educación Primaria y Secundaria, aproximadamente el 70 por ciento de los chavales escolarizados, de ahí que desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad hagan un balance satisfactorio.

Según el subdelegado, se trata de una iniciativa que persigue también fomentar la igualdad den valores y formarles, como una herramienta eficaz para combatir los casos de acoso escolar, violencia de genero o consumo de drogas pero también mejorar la seguridad en los entornos escolares.

"Queremos que niños y jóvenes refuercen su confianza en los Cuerpos Policiales y conozcan la existencia de estos recursos", ha manifestado Canales.

En total, se han realizado más de 800 sesiones durante el curso escolar y las más demandadas han sido las relativas al acoso escolar y el uso de las redes sociales, y este año se ha incrementado en un 50 por ciento el interés por la relativa a la violencia de género.

Por otro lado, desde el teniente de la Guardia Civil ha reconocido que últimamente se habían producido algunos robos en iglesias que estaban cerradas, en pueblos vacíos ce donde se han llevado objetos de poco valor o el propio cepillo de limosnas y en ningún caso de culto.

En cuanto a los robos de cruces en cementerios Segura ha señalado que ya han cesado y que por el momento no hay detenciones. obre robos en cementerios si en cementerios y han dejado producirse y se detenido bien eso .
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres