viernes, 19 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seis conciertos con intérpretes nacionales e internacionales se dan cita en el Ciclo de Jazz de Guadalajara

Intérpretes nacionales e internacionales participarán en los seis conciertos de la octava edición del Ciclo de Jazz Guadalajara, desde el 24 de octubre hasta el 21 de noviembre en el Teatro Moderno y el Auditorio Buero Vallejo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2019 - 17:10


GUADALAJARA, 7 (EUROPA PRESS)

Intérpretes nacionales e internacionales participarán en los seis conciertos de la octava edición del Ciclo de Jazz Guadalajara, desde el 24 de octubre hasta el 21 de noviembre en el Teatro Moderno y el Auditorio Buero Vallejo.

La concejal de Cultura, Riánsares Serrano, y el director de los dos espacios teatrales de la capital, Julio Gómez, han dado cuenta este lunes de los detalles de esta cita cultural, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

Estas seis actuaciones incluyen nombres míticos del género, como la banda norteamericana Yellowjackets, con más de 30 años de trayectoria musical, o la de Kile Eastwood, bajo de la banda que lidera el hijo del actor Clint Eastwood, habitual también en los mejores festivales internacionales de jazz.

En esta edición, los aficionados disfrutarán de Juan Vinuesa Jazz Quartet, que presentará en la ciudad el cuarto trabajo discográfico del saxofonista albaceteño. El broche final del ciclo lo pondrá el sexteto Naughty Professor, grupo iconoclasta basado en el jazz funk de Nueva Orleans cuyas grabaciones y actuaciones en directo son todo un espectáculo.

Redondean el cartel del presente año dos mujeres. Sara Gazarek, con su voz "impecable" y considerada por Los Ángeles Times como "la próxima cantante importante del jazz", abrirá el ciclo el jueves 24 de octubre, en el Teatro Moderno. Y Karrin Allyson, nominada 5 veces a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Vocalista de Jazz.

Riansares Serrano ha indicado que durante las próximas fechas, 24 y 31 de octubre y 7, 14, 15 y 21 de noviembre, Guadalajara se convertirá en "capital del jazz internacional".

Uno de los alicientes de este ciclo es, según la edil, el precio de los espectáculos. Se han establecido dos abonos, uno para tres conciertos al precio de 30 euros y otro para los seis por 54 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres