lunes, 16 de diciembre de 2019 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Mercado de Abastos de Guadalajara se convertirá en la "Ciudad de la Navidad" estas fiestas navideñas

Un total de 85 actividades enmarcan el primer programa navideño del nuevo Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, en el que el Mercado de Abastos se convertirá en la "Ciudad de la Navidad" como centro neurálgico navideño en el que pequeños y mayores podrán disfrutar, entre otras cosas, de un gran tobogán de cinco metros de altura y una pista de hielo de 450 metros cuadrados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2019 - 13:02


GUADALAJARA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 85 actividades enmarcan el primer programa navideño del nuevo Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, en el que el Mercado de Abastos se convertirá en la "Ciudad de la Navidad" como centro neurálgico navideño en el que pequeños y mayores podrán disfrutar, entre otras cosas, de un gran tobogán de cinco metros de altura y una pista de hielo de 450 metros cuadrados.

Se trata de las primeras fiestas navideñas organizadas por el nuevo equipo de Gobierno --PSOE y Cs-- en la que el alcalde, Alberto Rojo, acompañado de la segunda teniente de Alcalde, Sara Simón, ha querido poner el acento en un programa festivo "amplio, variado y para todos los públicos".

"Queremos que el Mercado de Abastos se convierta en el punto neurálgico de la ciudad", ha señalado el alcalde; de ahí que a partir de este mismo domingo, 1 de diciembre, día del encendido de luces, este recinto se transforme en un "bello" decorado de luces y adornos navideños con carrusel, chocolatería, puestos de comida y algodón, la exposición de belenes y dioramas y hasta una ludoteca con el fin de que los padres puedan conciliar.

Un programa en el que colaboran colectivos y asociaciones y en el que el Ayuntamiento ha invertido del entorno de los 350.000 euros, incluido la cabalgata de los Reyes Magos, de la que aunque no se ha avanzado mucho porque se quiere que sea sorpresa, van a regresar los animales y en la que van a participar del entorno de 250 personas, "recuperando su espíritu infantil porque queremos que Guadalajara vuelva a brillar", según Simón.

Con respecto a las actividades navideñas, se prolongarán desde este domingo hasta el próximo 11 de enero, y habrá una veintena de actos más que en anteriores ediciones, con más novedades a lo largo de todo el eje que va desde la Plaza del Infantado hasta la Concordia.

"El objetivo es llenar la ciudad de vida y actividad navideña", ha subrayado Rojo tras reseñar la apuesta de que las distintas actividades se extiendan a más espacios que en ediciones anteriores aunque el epicentro se centre en la Plaza Mayor y el Mercado de Abastos.

En la Plaza Mayor se instalará una gran caja regalo navideña que guarda luces y música para todos los días de la Navidad y que se abrirá a determinadas horas, más durante los fines de semana y días de especial festividad. "Esperamos que sea un gran reclamo", ha dicho el alcalde, cuyo deseo es "mejorar año tras año" estas fiestas navideñas.

MERCADO NAVIDEÑO

En el Parque de la Concordia se ubicará el Mercado Navideño que antes se ponía en la Plaza del Infantado, y que se inaugurará el próximo 12 de diciembre; este año, el Belén Monumental se ubicará por vez primera en la Plaza de Santo Domingo y inaugurará el próximo día 8 con un acto en el que participarán las rondallas de El Alamín y de la Alegría y en el que se servirá un caldo caliente para aliviar del frío.

La Feria Navideña con los puestos de artesanos y comerciantes se ubicará en la Plaza del Jardinillo, y habrá actividades también en la calle Miguel Fluiters.

Pero también la solidaridad se quiere dejar patente en este programa de fiestas en el que los días 17, 18 y 19 patinar será gratis de 12.00 horas hasta las 21.00 a cambio de un kilo de comida en favor del Banco de Alimentos.

Un programa que se inicia este domingo, 1 de diciembre, con el encendido de luces y en el que el seguntino y doctor en Medicina e Historia y Académico de la Real Academia de Medicina, Javier Sanz Serrulla, será el encargado de dar el pregón navideño el viernes 20 de diciembre. Los actos concluirán el próximo 11 de enero.

Serán actividades "de todos, con todos y para todos. No vamos a competir con otras ciudades, pero poco a poco, año tras año, se irá cuidando y mejorando el programa para sea muy atractivo y sirva como reclamo para que vecinos y visitantes inunden las calles de Guadalajara", ha precisado el alcalde.

Por su parte, la concejal de Fiestas ha añadido a estas actividades otras como el concurso de villancicos, la tradicional zambombada y, pensando en los más pequeños, teatro infantil todos los días en la calle Teniente Figueroa y los fines de semana en la Plaza Mayor, del 21 de diciembre al 5 de enero. Los Gigantes y Cabezudos volverán a salir a la calle y el día 31 regresa la Nochevieja Infantil al mediodía, en la Plaza Mayor.

LOS VERMUTS CUMPLIRÁN HORARIO

En cuanto a los vermuts navideños, que ya se han hecho populares en la ciudad y que suelen generar algunos problemas de limpieza y convivencia, la concejal de Festejos ha asegurado que ya han mantenido una reunión con los hosteleros y que habrá que cumplir horarios y que se procederá a limpiar en cuanto finalicen los mismos porque quieren que todo salga bien.

Quieren que todo salga bien y aunque ha reconocido que se han puesto de moda los vermuts, "hay que cuidarlo para que no mueran de éxito", ha apuntado la edil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres