martes, 23 de abril de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El comité de empresa de Lyreco-Alovera hará huelga desde el 13 de diciembre para pedir reincorporación de 5 trabajadores

El comité de empresa de Lyreco-Alovera (UGT y CCOO) ha tramitado este martes la convocatoria de huelga, a partir del 13 de diciembre, para exigir la "inmediata reincorporación" a la plantilla de las cinco personas de la sección de mantenimiento que la dirección de la planta ha transferido a una subcontrata.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 13:51


GUADALAJARA, 3 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Lyreco-Alovera (UGT y CCOO) ha tramitado este martes la convocatoria de huelga, a partir del 13 de diciembre, para exigir la "inmediata reincorporación" a la plantilla de las cinco personas de la sección de mantenimiento que la dirección de la planta ha transferido a una subcontrata.

"Siguiendo el mandato unánime de la asamblea de trabajadores, y después de que la dirección se negara a rectificar y obligara a estos cinco compañeros a cambiar de empresa, hemos solicitado al jurado arbitral que convoque la Mediación preceptiva antes de la huelga", han explicado desde CCOO en un comunicado.

"Aún esperamos que Lyreco recapacite y aproveche el acto de mediación para dar marcha atrás en la subrogación de estos trabajadores y en su política de externalizar empleo; en caso contrario iremos a la huelga a partir del próximo 13 de diciembre", ha indicado el miembro del comité de empresa por CCOO Antonio Heras.

La empresa anunciaba la semana pasada su decisión de externalizar la sección de mantenimiento y subrogar a otra empresa --Eulen-- los contratos de las cinco personas que se ocupaban de estas tareas.

La plantilla, según apuntan desde CCOO, expresó su rechazo a esta decisión y su solidaridad con los compañeros subrogados. Y desde que la dirección comunicara, el viernes pasado, a los afectados que desde el 1 de diciembre dejarían de formar parte de Lyreco, "la inmensa mayoría de las 240 personas que trabajan para esta multinacional en Alovera se vienen concentrando en las pausas laborales y en los cambios de turno".

LAS CONCENTRACIONES SEGUIRÁN

"Vamos a seguir concentrándonos todos los días y, si Lyreco no rectifica, iremos a la huelga. Si la empresa quiere externalizar mantenimiento, que externalice la sección pero no a los trabajadores, que forman parte de la plantilla de Lyreco como todos nosotros", ha dicho Heras.

"Lyreco, que tiene sedes en media Europa, está haciendo experimentos laborales en Alovera. No vamos a permitir que los trabajadores de esta planta seamos las cobayas con las que probar fórmulas para desprenderse de personal y degradar las condiciones laborales", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres