martes, 16 de abril de 2024 23:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Guadalajara sacará en breve una convocatoria de 200.000 euros para empresas de innovación

La productora de Pedro Solís trabaja en una nueva película encargada por la Warner y que lleva por título Moomios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2020 - 11:53


La productora de Pedro Solís trabaja en una nueva película encargada por la Warner y que lleva por título Moomios

GUADALAJARA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado durante su visita a los estudios 'Core Animation' de la capital, una convocatoria pública de 200.000 euros para empresas de innovación una vez que la próxima semana se apruebe el presupuesto general de 2020.

El alcalde ha realizado este anuncio durante su visita a la empresa de Pedro Solís 'Core Animation', la primera productora de animación de Castilla-La Mancha en términos de volumen y una de las más importantes de España, donde ha ofrecido "alfombra roja" a proyectos en los que como en este, prime la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo económico, "con el fin de que se consoliden en la ciudad", ha señalado.

Acompañado del director y guionista español y Premio Goya por su cortometraje de animación 'La Bruxa' y de varios de sus concejales, Pedro Solís, el alcalde ha apuntado que es importante diversificar en Guadalajara para conseguir un sector productivo que acompañe a nuevas iniciativas que contribuyan al desarrollo de la ciudad.

Por este motivo, el regidor ha señalado que su Gobierno tiene un gran interés en que empresas innovadoras se instalen en la ciudad porque el objetivo es que estos 200.000 euros sean "un impulso" a la implantación de nuevas empresas.

De momento, según ha subrayado, ya están trabajando en las bases de la convocatoria para que una vez aprobado el presupuesto se pueda publicar.

El alcalde no ha querido olvidarse del gran proyecto de la ciudad como es el Campus Universitario, y en este sentido ha manifestado que va dando pasos "día a día", y aunque no ha precisados más, ha avanzado que en los próximos días se conocerán nuevas iniciativas junto con la Universidad de Alcalá y el Gobierno de Castilla-La Macha.

"Es muy importante ligar iniciativas como esta con la universidad, el conocimiento, la investigación y el desarrollo porque eso contribuye a que nuestro sector económico sea mucho más productivo", ha señalado.

Rojo ha dado la enhorabuena a Solís por poner en marcha un proyecto empresarial con un fondo innovador importante, por poner el nombre de Guadalajara en muchos lugares de España y del mundo y por la creación de puestos de trabajo que ha conllevado y que seguirá generando.

LA PRODUCTORA DE PEDRO SOLÍS ROZA LOS 100 EMPLEADOS

Para Rojo se trata sin duda de una gran iniciativa empresarial en la que al día de hoy da empleo a setenta personas y es previsible que en pocas semanas llegue al centenar, lo que contribuye, sin duda, a la dinamización económica y empresarial de Guadalajara, además de fijar nueva población.

El regidor ha recordado que Guadalajara es también es una ciudad que apuesta por el este arte así como el catálogo que ha sacado el Ayuntamiento con más de una veintena de localizaciones para que muchas productoras interesadas puedan venir a grabar en una ciudad "muy ligada al cine".

Precisamente Pedro Solís está trabajando ahora en la producción de una película gracias un acuerdo una gran compañía que es la Warner.Así, el productor y guionista ha reconocido al alcalde que montar este estudio propio de animación con socios era uno de sus sueños que ahora ha cumplido y en el que precisamente trabajan setenta personas en la producción de una nueva película encargada por la Warner y que lleva por título Moomios, que según ha asegurado hará un guiño a Guadalajara.

Core Animation superará en breve el centenar de trabajadores, todos ellos empleados de un perfil muy especializado: iluminación, composición y animadores en 3D.

Pero al margen de esta nueva película que esperan concluir para abril del próximo año, Solís también participa en otros proyectos.

Preguntado sobre el premio Bafta conseguido por la película de animación 'Klaus' de Sergio Pablos, Solís ha reconocido que es un gran film que "se merecía dar el campanazo" porque "es de las que emocionan y te generan alguna lagrimita".

Solís afronta este nuevo reto de productor muy animado y con ganas de seguir trabajando con el reto claro de terminar esta película en tiempo y forma y que desde Warner les sigan encargando más porque "queden muy contentos", y cree que es asumible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres