jueves, 18 de abril de 2024 18:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casi un centenar de guadalajareños participan ya en el Plan de Empleo regional, 14 de ellos en el zoo de Guadalajara

Casi un centenar de vecinos de Guadalajara participan actualmente en el Plan de Empleo del Gobierno regional al que se ha acogido el Ayuntamiento de Guadalajara y que hasta el próximo mes de marzo dará trabajo en distintos proyectos de la ciudad a un total de 157 desempleados. Uno de ellos es el zoo municipal que emplea a 14 de ellos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2020 - 13:25


GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)

Casi un centenar de vecinos de Guadalajara participan actualmente en el Plan de Empleo del Gobierno regional al que se ha acogido el Ayuntamiento de Guadalajara y que hasta el próximo mes de marzo dará trabajo en distintos proyectos de la ciudad a un total de 157 desempleados. Uno de ellos es el zoo municipal que emplea a 14 de ellos.

Así lo ha indicado el alcalde, Alberto Rojo, que, acompañado de la delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta en Guadalajara, Susana Blas y la concejala responsable del zoo municipal, María Ángeles García, y algunos coordinadores del plan de empleo, ha visitado la instalación.

Allí, ha reiterado, está en marcha un plan de empleo en el que participan 14 de las 97 personas que actualmente ya están trabajando en este dispositivo de empleabilidad promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y al que se ha adherido el Ayuntamiento.

UN IMPULSO PARA INCORPORARSE AL MERCADO LABORAL

"Por fin, después de muchos años, los vecinos de Guadalajara podrán beneficiarse de un plan de empleo", ha indicado el regidor, aludiendo indirectamente al hecho de que en los gobiernos del PP el Ayuntamiento no se acogió nunca a estos planes de empleabilidad.

"Un esfuerzo económico relevante pero que merece la pena", ha subrayado el regidor, que ha recordado las 157 personas que van a poder trabajar en el Plan de Empleo al que se irán incorporando paulatinamente hasta el próximo mes de octubre nuevos desempleados para quienes este dispositivo supondrá "un impulso" a su inserción en el mercado laboral, ha dicho el alcalde.

Un proyecto de empleabilidad al que el Ayuntamiento aporta 756.000 euros que se complementarán con la aportación del Gobierno regional hasta llegar a los 993.000 euros.

CAMBIOS EN EL ZOO TRAS AÑOS DE "AUTÉNTICO ABANDONO"

"El zoo es un espacio al que le teníamos ganas porque estaba muy deteriorado y está cambiando después de años de abandono", ha dicho el alcalde tras referirse a la falta de actuaciones en el mismo durante el último mandato del PP, unas instalaciones en la que ahora se están acometiendo labores de mejora y conservación, al igual que se está haciendo en otras como el cementerio, el barranco del Alamín o la ribera del Henares.

Concretamente, en el zoo se está realizando una "profunda" labor de limpieza, se están talando cerca de un centenar de árboles en mal estado y cuyos restos irán a biomasa y se están recuperando zonas de merendero y también el estanque de aves zancudas, ha apuntado el alcalde a los medios antes de compartir unas palabras con los propios trabajadores empleados en las tareas.

Rojo ha insistido en la gestión "precaria" del zoo en los últimos años tras mostrar su preocupación por este espacio y convencido de la necesidad de pensar en un nuevo modelo de gestión. "Tenemos una apuesta por el zoo, que cumpliremos", ha subrayado sin precisar aún la forma de gestión ideal aunque si ha admitido que ya le están dando una vuelta.El zoo de Guadalajara alberga actualmente cerca de un centenar de especies diferentes y es reconocido como un espacio especializado en fauna europea.

LA JUNTA AMPLÍA LOS PLAZOS DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS TRAS LA COVID-19

De su lado, la delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta en Guadalajara, Susana Blas, ha dicho en su intervención que en el caso de la provincia alcarreña son quince los proyectos que se han acogido al Plan de Empleo Regional, diez de los cuales ya se están llevando a cabo.

Un Plan de Empleo para el que en la provincia se ha concedido subvención a 249 entidades de las que 245 son ayuntamientos y el resto entidades sin ánimo de lucro, y del que se beneficiarán 647 trabajadores.

En su intervención, Blas ha avanzado que con motivo de la COVID-19 la Consejería del área ha modificado la orden que contempla los plazos de ejecución de los proyectos con el fin de que todos se puedan ejecutar de manera "eficiente".

Así, la fecha inicial de finalización era el 30 de octubre y ahora se va a ampliar hasta el 31 de marzo, orden que se publicará en los próximos días y de la que ya tienen noticia vía misiva las entidades involucradas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres