sábado, 19 de septiembre de 2020 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP vuelve a reclamar el desdoblamiento de la carretera de Fontanar y presentará enmienda a presupuestos si no se recoge

El Partido Popular a nivel regional ha vuelto a requerir a la Junta de Castilla-La Mancha la realización "urgente" de las obras de desdoblamiento de la carretera CM-101 en Guadalajara (carretera de Fontanar), una infraestructura "más que prometida y necesaria" que si no se recoge en la Ley de Presupuesto de la región conllevará la presentación de una enmienda, ha señalado el presidente regional de los 'populares', Paco Núñez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2020 - 15:36


GUADALAJARA, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular a nivel regional ha vuelto a requerir a la Junta de Castilla-La Mancha la realización "urgente" de las obras de desdoblamiento de la carretera CM-101 en Guadalajara (carretera de Fontanar), una infraestructura "más que prometida y necesaria" que si no se recoge en la Ley de Presupuesto de la región conllevará la presentación de una enmienda, ha señalado el presidente regional de los 'populares', Paco Núñez.

En las inmediaciones de esta vía y acompañado de alcaldes y concejales del PP de la zona y de la presidenta del PP provincial, Ana Guarinos, Núñez ha señalado que si exigen ahora precisamente esta infraestructura es porque el Gobierno de Castilla-La Mancha está en fase de redacción de los nuevos presupuestos regionales, confiando en que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, cumpla esta promesa "histórica" y recoja esta inversión necesaria porque de no ser así su formación "enmendará la Ley de Presupuestos".

Se trata de una infraestructura que se lleva prometiendo desde hace años y que no se ejecuta pero que es necesaria para asegurar la continuidad de los municipios colindantes y del desarrollo empresarial y económico de esta zona de Guadalajara, ha incidido el presidente regional del PP para quien ha llegado el momento de que "esta promesa" aparezca "como un reflejo presupuestario claro, firme y sólido".

UNA PROMESA INCUMPLIDA REITERADAMENTE SEGÚN CARNICERO

De su lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha incidido en que se trata de una obra que se viene reclamando desde hace muchos años a la Junta al igual que también "una promesa incumplida reiteradamente" por parte del presidente de la región, que "no puede esperar más si se tiene en cuenta que la Ciudad del Transporte va creciendo y eso conllevará más aglomeración de tráfico.

Para Carnicero, se trata de una infraestructura esencial para el progreso de buena parte de la provincia de Guadalajara, incluida la capital, si se tiene en cuenta el enorme volumen de tráfico que registra y el hecho de que conecte el Corredor del Henares con uno de los principales polígonos de la zona centro de España como es la Ciudad del Transporte.

Esta obra ha sido objeto de la presentación de diferentes mociones tanto en la capital como en pueblos de la zona instando al desdoblamiento de una infraestructura "esencial" para la evolución económica de la provincia y del Corredor del Henares.

Carnicero ha insistido en que la tramitación administrativa que necesita esta obra tiene que ser un reflejo también del compromiso económico, considerando que ahora que el Gobierno regional está en la fase previa a la aprobación de sus presupuestos es el momento de volver a reclamarla.

YUNQUERA RECLAMA EL DESDOBLAMIENTO HASTA HUMANES

Por su parte, el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas del Castillo, ha ido más lejos y ha pedido que el desdoblamiento vaya hasta Humanes y, con ese fin, ha reclamado la dotación "urgente" de una partida económica para esta obra no solo por el flujo de tráfico que registra sino por el futuro desarrollo de muchos de los municipios cercanos, considerando que esta zona está en desigualdad de condiciones con respecto al Corredor que va hacia la zona de la comunidad de Madrid en cuanto a infraestructuras de conexión.

Del Castillo ha puesto el acento en que la CM-101 se trata de la segunda carretera de la provincia con mayor afluencia de tráfico después de la A-2 con un flujo de tráfico que provoca "parones" en la entrada de los polígonos, pidiendo ese desdoblamiento no solo hasta Yunquera sino por lo menos hasta Humanes para volver a reactivar esa parte de la provincia.

Una obra que afecta a numerosos municipios de la provincia como es el caso de la capital, Yunquera, Fontanar, Humanes o Tórtola, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres