sábado, 20 de abril de 2024 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rojo ve un "acicate importante" para las ferias de Guadalajara que sus encierros sean Fiesta de Interés Regional

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha mostrado convencido de que la declaración de los encierros de la capital como Fiesta de Interés Turístico Regional va a ser un "acicate importante" para mejorar las Ferias y Fiesta de la capital alcarreña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 13:08


GUADALAJARA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha mostrado convencido de que la declaración de los encierros de la capital como Fiesta de Interés Turístico Regional va a ser un "acicate importante" para mejorar las Ferias y Fiesta de la capital alcarreña.

Así lo ha apuntado Rojo, acompañado de varios tenientes de alcalde, durante el acto de presentación de una nueva versión del clásico vermú solidario que otros años realizaba la Fundación Nipace, coincidiendo con las fiestas, y que en esta ocasión se disfrutará en casa aunque el beneficio irá igualmente destinado a los niños con parálisis cerebral.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha recordado que la iniciativa para conseguir que los encierros alcanzaran esta catalogación surgió el pasado año por estas fechas, precisamente coincidiendo los festejos porque ya consideraron que los encierros de Guadalajara tenían un "significado especial", al ser junto con Pamplona las únicas capitales de provincia donde se hacen en punta.

No ha querido dejar pasar por alto que aunque en situación normal este año sería el primer encierro de interés regional, la COVID lo impide pero "el año que viene los cogeremos con ganas", ha subrayado.

"Esta declaración es algo muy positivo en lo que estábamos trabajando desde hacía un año y va a ser un acicate para las propias ferias y fiestas que en su conjunto, que van a mejorar con esta declaración", ha apuntado.

VERMÚ SOLIDARIO DE NIPACE

El alcalde ha aprovechado también la presencia en este acto para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas como la de este vermú solidario, distinto al de años anteriores, que ha organizado Nipace para disfrutar en casa y ha anunciado la colaboración de la Corporación con los gastos extras que realiza esta fundación con motivo de la COVID-19.

Rojo ha hecho también un llamamiento a la participación en esta iniciativa que se traduce en la adquisición de paquetes con vermú, vino o cerveza, patatas, berberechos o mejillones, desde un precio de 10 euros, y el dinero que se recaude irá destinado a los niños con parálisis cerebral.

"Estamos en un momento distinto y hay que saber que no estamos de fiesta, que la epidemiología no va bien y que hay que ser responsables", ha apostillado el alcalde, acompañado de varios miembros más de la Corporación, pidiendo prudencia a los guadalajareños.

De su lado, el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, ha señalado que los gastos se han incrementa con la COVID de manera importante en la fundación y ha pedido el apoyo de los guadalajareños a través de un vermú en una versión "más prudente y responsable" al que esperan que se sume la ciudadanía.

"En Nipace la ayuda es más necesaria que nunca", ha señalado Rebollo, para quien con este nuevo formato los ciudadanos podrán disfrutar en familia de un vermú con aperitivos y compartirlo a través del hashtag vermusolidariohomeedition y brindar en las redes sociales.También se podrá adquirir en la fundación y en algunos establecimientos vinculados con la misma y próximamente a través de tiendanipace.org también se podrá pedir online.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres