sábado, 20 de abril de 2024 04:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Plan de Empleo ejecuta un arreglo integral del parque de la calle Hermanos Fernández Galiano de Guadalajara

El parque de la calle Hermanos Fernández Galiano de Guadalajara ha experimentado un giro de 180 grados gracias a las mejoras introducidas por los trabajos del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2021 - 13:02


GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)

El parque de la calle Hermanos Fernández Galiano de Guadalajara ha experimentado un giro de 180 grados gracias a las mejoras introducidas por los trabajos del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Un total de nueve personas han llevado a cabo obras de acondicionamiento integral de la zona, con intervenciones en el acerado, bordillos, pavimento y alcorques; así como el reacondicionamiento general del parque Huerta de San Antonio, recuperando sus grandes jardineras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Obras, Jaime Sanz, ha destacado sobre todo los necesarios trabajos que se han llevado a cabo en el acerado y mejora del pavimento; así como el arreglo de las rejillas de recogida de aguas pluviales para evitar encharcamientos en la zona.

"Era un espacio muy degradado de la ciudad, en el que nunca antes se había actuado, y gracias al Plan de Empleo se han mejorado las condiciones de accesibilidad para los vecinos y vecinas", pone de relieve Sanz.

El Plan de Empleo 2020 en la capital, una acción conjunta del Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, ha supuesto una oportunidad laboral para 157 personas.

Este programa no sólo garantiza un puesto de trabajo y formación a personas, en su mayoría paradas de larga duración, si no que también es una extraordinaria herramienta para ejecutar importantes obras en la ciudad, en total, una quincena de intervenciones que suman cerca de 800 actuaciones.

El Plan de Empleo de Guadalajara ha supuesto una inversión de 1.733.560 euros, de los que unos 992.000 euros corresponden a las aportaciones del Gobierno regional y de la Diputación provincial, y 741.000 euros a la financiación municipal a cargo del Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres