miércoles, 24 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanidad decreta medidas de nivel 3 reforzado en Alovera (Guadalajara) ante la elevada incidencia del virus

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha decretado el establecimiento de medidas especiales de nivel 3 reforzado con el objetivo de frenar la transmisión del Covid-19 en el municipio guadalajareño de Alovera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 17:33


GUADALAJARA, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha decretado el establecimiento de medidas especiales de nivel 3 reforzado con el objetivo de frenar la transmisión del Covid-19 en el municipio guadalajareño de Alovera.

Durante la semana epidemiológica número 12, que va del 22 al 28 de marzo de 2021, en Alovera se declaraban al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 18 casos de Covid-19, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la semana epidemiológica 13, la correspondiente al periodo del 29 de marzo al 4 de abril de 2021, se habían declarado en esta localidad 33 casos de Covid-19, situándose la tasa de incidencia semanal en 256,6 casos por 100.000 habitantes.

De este modo, a lo largo de las semanas epidemiológicas 12 y 13 se contabilizaron en Alovera un total de 51 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 396,56 casos por 100.000 habitantes, siendo la razón de tasas entre ambas semanas de1,38, lo que indica una tendencia ascendente en un escenario de incidencia muy elevada.

Todo ello indica que Alovera se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria muy elevada y un nivel de riesgo muy alto que hace imprescindible adoptar medidas de nivel 3 reforzado, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con carácter general en todos los municipios de la región.

Dichas medidas estarán en vigor desde este miércoles y a lo largo de los próximos 10 días, pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica en el municipio.

La medidas de nivel 3 reforzado se pueden consultar en el siguiente enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3/medidas-reforzadas-nivel-3.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres