jueves, 2 de diciembre de 2021 04:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inaugurado el nuevo centro de salud de Azuqueca, referencia materno infantil que centralizará la pediatría de la comarca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes un nuevo Centro de Salud en Azuqueca de Henares, una infraestructura sanitaria que será centro de referencia materno infantil y que vendrá a centralizar el servicio de pediatría de toda la comarca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2021 - 13:28


GUADALAJARA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes un nuevo Centro de Salud en Azuqueca de Henares, una infraestructura sanitaria que será centro de referencia materno infantil y que vendrá a centralizar el servicio de pediatría de toda la comarca.

El nuevo Centro de Salud de la ciudad azudense cuenta con una superficie útil de 1.301 metros cuadrados y 1.890 metros cuadrados construidos. Se distribuye en dos plantas y contará con un total de 16 consultas, así como sala de psicoprofilaxis obstétrica, una sala de extracción y área de rehabilitación, entre otras dependencias.

García-Page ha ensalzado durante el acto inaugural el trabajo de los profesionales sanitarios, reclamando que la liturgia de los aplausos a las 20.00 horas en pleno confinamiento se mantenga en su simbolismo en el tiempo.

Según ha reivindicado, "cuando la gente opta por avanzar, elige un modelo", mientras que cuando tiene un temor "prefiere conservar, estarse quieto, momento en el que opta por otro modelo".

Ha asegurado que este centro de salud es "mucho más importante que lo que se va a curar", al tiempo que ha apuntado que "solo hay una cosa buena" de los recortes que se produjeron en otras épocas y es que "nos ha dado tiempo a mejorar el planteamiento" y por eso aquí se va a poner en marcha un modelo que confía será "muy exitoso".

"UN GRAN CAMBIO"

Este centro estará dispuesto para albergar toda la atención materno infantil de la zona básica de Azuqueca de Henares, lo que va a significar que toda la Pediatría de la zona pasará por este centro con siete profesionales.

Según ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, entre la renovación tecnológica y el nuevo modelo materno infantil "se va a hacer un gran cambio dentro de una apuesta que va a salir bien y que los profesionales lo harán con ilusión".

En definitiva, se trata de "promover la mejor salud para los siguientes 30 años para que no se quede nada por hacer y que todo el mundo sepa que el Gobierno se dejó la piel para que la salud sea lo más importante", ha aseverado.

BELLIDO RECUERDA LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha querido hacer referencia al motivo de esta inauguración. "Estamos aquí en lo que es la demostración de que la voluntad cuenta más que cualquier otra cosa".

Ha repasado cronológicamente la evolución del centro sanitario que hoy se inaugura aprovechando su condición de azudense, incluso ha rememorado cómo en este entorno se desmayó por primera vez en su vida después de donar sangre.

En este punto ha recordado que el Gobierno del Partido Popular en la legislatura 2011-2015 paralizó las obras de este centro, incluso solicitó revertir los terrenos donde se instalan a la Tesorería de la Seguridad Social.

"No solamente no se iba a continuar con la obra, sino que además la voluntad del Gobierno era que nunca más esto fuese un equipamiento sanitario", ha reparado Bellido, que en aquellos momentos era además alcalde de la localidad.

BLANCO: "ESTAMOS PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE"

El alcalde de la ciudad, José Luis Blanco, ha tomado la palabra para poner en valor el trabajo de los políticos, "que está para mejorar la vida de la gente", recordando cómo en el pasado con otros gobiernos se paralizaron las obras de este centro.

"Cuando alguien es capaz de eso es que no piensa en los vecinos, y por eso quiero agradecer al presidente y al consejero que hoy estemos en este centro de salud", ha aseverado.

La utilización de la política, según Blanco, ha de servir para "trabajar 24 horas al día por mantener el Estado del Bienestar que se ha conseguido en los últimos 40 años".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres