jueves, 18 de abril de 2024 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guadalajara recicló 1.196.760 kilos de envases ligeros y 1.497.920 kilos de papel-cartón en el último año

La ciudad de Guadalajara ha reciclado 1.196.760 kilos de envases ligeros y 1.497.920 kilos de papel-cartón durante el último año, según ha destacado este jueves el concejal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Jaime Sanz, durante la presentación de la campaña 'El Mundo. Recicla más. Mejor. Siempre' lanzada por Ecoembes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 14:36




GUADALAJARA, 25 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Guadalajara ha reciclado 1.196.760 kilos de envases ligeros y 1.497.920 kilos de papel-cartón durante el último año, según ha destacado este jueves el concejal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Jaime Sanz, durante la presentación de la campaña 'El Mundo. Recicla más. Mejor. Siempre' lanzada por Ecoembes.

La campaña se está llevando a cabo este mes de noviembre en los medios locales, con presencia en televisión, radio, prensa escrita y digital y en diciembre se promoverá en redes sociales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Jaime Sanz, ha explicado que, "con esta acción medioambiental queremos seguir animando a la ciudadanía a reciclar, pero; sobre todo, a reciclar bien en los contenedores amarillos y azules, para que todos esos envases puedan reutilizarse en materias secundarias para poder producir nuevos productos".

Sanz ha puesto en valor que "Guadalajara es una ciudad que está reciclando bien. Nuestros vecinos y vecinas están cada vez más concienciados y eso lo demuestran los datos, con la recogida de 590.000 kilos más de envases y de papel cartón, en las anualidades 2019-2021, frente a 2017-2019" gracias a estas campañas, y a la colaboración y a la selección en origen de la ciudadanía de Guadalajara.

Según ha dicho, así se ha "conseguido un ahorro de materias primas, sobre todo agua; un descenso en las emisiones de C02" y una disminución importante en cuanto a residuos que van a vertedero".

Para Silvia Rodríguez, de Ecoembes, "esta campaña de colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, que se está desarrollando en grandes medios locales, va a contribuir, sin duda, a la mejora de la gestión de los residuos en la ciudad".

Por su parte, María Ángeles García, responsable de Medio Ambiente, ha explicado que esta acción se celebra precisamente coincidiendo estos días con la Semana Europea de la Reducción de Residuos. "Este año, además, busca llamar a la ciudadanía a actuar en conjunto para crear comunidades circulares; y así evitar la generación excesiva de residuos".

RECICLAR BIEN

"Reciclar, y como ha dicho mi compañero Jaime Sanz, reciclar bien, es uno de los comportamientos más responsables que como ciudadanas y ciudadanos podemos destinar al cuidado del medio ambiente", ha añadido García, porque; en su opinión, "debemos ir cambiando nuestros comportamientos dado que los recursos no son ilimitados".

La concejal de Medio Ambiente ha llamado a la corresponsabilidad de administraciones y de ciudadanos y ciudadanas para "irnos convirtiendo en comunidades circulares donde se recicla bien. Hay muchos productos que creemos son desechos, pero que en realidad aún les queda mucha vida útil", ha incidido.

En este sentido, ha detallado algunos de los ejemplos que se recomiendan en la Semana Europea, como son donar ropa y zapatos que ya no se utilice, pero que aún puedan ser aprovechados por personas de bajos recursos o necesitadas; reutilizar las bolsas de plástico, así como las botellas; crear proyectos creativos a partir de material de desecho y reparar los electrodomésticos siempre que sea posible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres