martes, 16 de abril de 2024 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vega lamenta la muerte de Francisco García Marquina, que "deja una profunda huella" en el ámbito cultural de Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha expresado en nombre de la Institución Provincial y a título personal sus condolencias por el fallecimiento de Francisco García Marquina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2022 - 14:02


GUADALAJARA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha expresado en nombre de la Institución Provincial y a título personal sus condolencias por el fallecimiento de Francisco García Marquina.

Intelectual polifacético, biólogo, escritor, periodista y poeta, Francisco García Marquina "deja una profunda huella" en el ámbito cultural de la provincia de Guadalajara, con una trayectoria estrechamente unida a la Diputación Provincial y a los premios Provincia de Guadalajara durante décadas.

"A la iniciativa y su inquietud cultural" de Francisco García Marquina se debe la creación del premio de poesía Río Ungría, que posteriormente la Diputación complementó creando también el premio Río Henares, contando con su participación. Junto a Manu Leguineche y Jesús Campoamor promovió el museo dedicado al libro 'Viaje a la Alcarria' de Camilo José Cela, de quien fue biógrafo, en el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara (CITUG) del Castillo de Torija, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Diputación de Guadalajara se suma a las muestras de condolencia a sus familiares y amigos, así como de agradecimiento por su apego a la comarca de la Alcarria y a la provincia de Guadalajara en su conjunto, en las que "deja un recuerdo imborrable".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres