viernes, 19 de abril de 2024 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP pedirá vía moción que el Ayuntamiento de Talavera convenie con la Diputación la recuperación de su patrimonio

El Grupo Municipal Popular va a presentar una moción en el pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para reclamar la firma de un convenio con la Diputación para la recuperación del patrimonio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2022 - 14:58


GUADALAJARA, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular va a presentar una moción en el pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para reclamar la firma de un convenio con la Diputación para la recuperación del patrimonio.

Así lo ha avanzado el presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, que, acompañado del portavoz municipal, Santiago Serrano, ha dicho que el patrimonio es un elemento que genera oportunidades económicas y de empleo, además de ayudar a la despoblación, "y desde la Diputación se olvidan de eso".

Por eso, el PP reclama voluntad política a los gobernantes del PSOE para cubrir las necesidades de los vecinos de la provincia, pero en Talavera desgraciadamente "es donde el PSOE más ha defraudado a los ciudadanos; nunca antes se prometió tanto y se cumplió tan poco como con los talaveranos".

Por su parte, según ha informado en nota de prensa el partido, Serrano ha destacado que con el apoyo del PP de la Diputación van a reclamar "una vez más lo que le corresponde a Talavera" y que era algo habitual hasta que comenzó a gobernar el PSOE en el Ayuntamiento, como el convenio de medio millón de euros, "pero que fue frenado en seco por el Partido Socialista en esta legislatura".

Ha defendido que el único convenio que se ha ejecutado en este mandato ha sido el que firmó el Partido Popular en el año 2018, "y aquél que se anunció por parte del alcalde y el presidente la Diputación en diciembre 2020 todavía está por ver".

Por otra parte, Serrano ha recordado que el Partido Socialista y la actual portavoz del PSOE en Talavera, Flora Bellón, en su calidad de diputada provincial, votó en contra en la Diputación de que Talavera tuviese ese presupuesto de 500.000 euros en los presupuestos de 2017.

En la pasada legislatura, gobernando el PP el Ayuntamiento "se las tenía que ver y desear para que la Diputación pagase lo que debía en convenios", como por ejemplo el que se utilizó para la recuperación del Charcón.

Por eso, Serrano ha insistido en que "no tiene ningún tipo de sentido que en este mandato, que el PSOE gobierna en todas las instituciones, y cuenta con presupuesto de sobra para cometer muchas inversiones, haya sido precisamente la legislatura con menor inversión por parte de la Diputación".

Para el portavoz "ha sido una legislatura en blanco en materia de patrimonio", y por eso el PP va a exigir un montante muy superior al que se firmó en diciembre 2020 "porque 250.000 euros son insuficientes y nada tienen que ver con convenios anteriores".

Además, el PP demanda que se ejecute lo que ya está firmado "y que de forma también anual la Diputación vuelva a ser lo que era antes; una institución comprometida con el patrimonio de Talavera".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres