lunes, 28 de noviembre de 2022 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Azuqueca acoge el viernes el acto institucional del Gobierno de C-LM por el 25N

Azuqueca de Henares (Guadalajara) va a acoger este viernes, 25 de noviembre, el acto institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 10:45


GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)

Azuqueca de Henares (Guadalajara) va a acoger este viernes, 25 de noviembre, el acto institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El alcalde de la localidad, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por la elección de Azuqueca. "El objetivo es visibilizar un gravísimo problema y demostrar a los agresores el rechazo social e institucional a su comportamiento", ha indicado.

Bajo el lema 'El amor no duele', el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado que esta campaña pretende desmitificar "las ideas socialmente aceptadas de lo que se debe hacer por amor". "El amor no debe doler y las conductas de maltrato y violencia, sean del tipo que sean, son delito".

Se ha diseñado cartelería para colocar en marquesinas de autobuses y edificios municipales sobre "tres situaciones concretas que se escuchan en la población, entre las y los jóvenes, en reuniones familiares o en la calle": 'Quien bien te quiere, te hará llorar' se transforma en 'Quien bien te quiere, no te maltrata'; 'Los celos son muestra de amor' se plantea como 'Los celos son control y maltrato' y, por último, 'En el amor todo vale' se cambia por 'En el amor, el maltrato es delito'.

Junto a esas frases, se recuerdan los números de teléfono de emergencias --Guardia Civil de Azuqueca: 949 260 946; Emergencias: 112 y Policía Local: 092--, así como de apoyo --Policía Local: 900 100 114; Atención a víctimas de Violencia de Género: 016 y Centro de la Mujer de Azuqueca: 949 277 346--.

SENSIBILIZACIÓN

De igual modo, el 25N se colgará una pancarta conmemorativa en el balcón principal del Ayuntamiento. Además, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de color violeta en la noche del jueves 24 y viernes 25. Precisamente, el viernes también lucirán iluminación violeta varias fuentes de la ciudad.

Por la tarde del viernes 25, de 18.30 a 20.00 horas, la Casa de la Cultura alberga varias propuestas. En primer lugar, el grupo 'Entre puntos' de Guada Acoge participa en una actividad de sensibilización y prevención de la violencia de género y, a continuación, se dará lectura al manifiesto contra la violencia contra las mujeres.

A las 19.00 horas, se ha programado una sesión de narración oral para jóvenes y adultos con '¡Cállate, niña!', de Luisa Borreguero, en el salón de actos. La entrada es libre hasta completar aforo. Cada persona que asista colocará una flor en un pedestal ubicado a la entrada y recibirá un obsequio.

Además, en el vestíbulo de la Casa de la Cultura se colocará un 'frontis' con la campaña 'El amor no duele' y las mujeres asesinadas en el último año.

Por último, a las 21.00 horas, en la sala del EJE, el ciclo de noviembre, centrado en la violencia de género, se despide con la proyección de 'La Mami'. El precio de las entradas es de un euro, y la venta es en cajeros ciudadanos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres