sábado, 20 de abril de 2024 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Fondo de Cooperación y Desarrollo de Municipios 2023 de la Diputación de Guadalajara asciende a casi 5,2 millones

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la convocatoria del Fondo de Cooperación y Desarrollo de Municipios (Focodem) para el ejercicio 2023. Este fondo adelanta este año varios meses su convocatoria sobre los plazos habituales y duplica su dotación económica respecto a las anualidades anteriores, alcanzando este año la cantidad de 5.180.000.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 14:28


GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la convocatoria del Fondo de Cooperación y Desarrollo de Municipios (Focodem) para el ejercicio 2023. Este fondo adelanta este año varios meses su convocatoria sobre los plazos habituales y duplica su dotación económica respecto a las anualidades anteriores, alcanzando este año la cantidad de 5.180.000.

El aumento de la consignación presupuestaria de este fondo, dirigido a municipios de hasta 1.000 habitantes, pedanías y EATIMs de la provincia para ejecutar inversiones municipales, implica que también se duplican las subvenciones asignadas a cada localidad de la provincia que puede acogerse a esta línea de ayudas, en función de su población, ha indicado en nota de prensa la Institución provincial.

Así, los municipios de hasta 100 habitantes y las EATIMs podrán recibir hasta 14.000 euros; los municipios de entre 101 y 250 habitantes podrán optar a ayudas de hasta 20.000 euros; los municipios con población de entre 251 y 1.000 habitantes podrán obtener una subvención de hasta 24.000 euros; y para cada barrio o pedanía, sus ayuntamientos pueden pedir ayudas de hasta 4.000 euros.

Las subvenciones del Focodem se conceden, en régimen de concurrencia competitiva a los ayuntamientos que las solicitan para financiar actuaciones imputables al capítulo VI (inversiones reales).En esta convocatoria, serán subvencionables todas las actuaciones de inversión realizadas desde el 1 de enero al 15 de septiembre de 2023.PLAZOS

Los ayuntamientos y EATIMs que deseen acogerse a las ayudas del Focodem 2023 tendrán un plazo para presentar sus solicitudes de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las solicitudes deben presentarse de forma telemática.

PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN

De igual modo, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al Plan Anual de Contratación. Este documento planifica las licitaciones de contratos de obras, suministros y servicios a realizar durante el ejercicio 2023 por procedimientos distintos al contrato menor, dejando abierta la posibilidad de tramitar otros contratos surgidos de nuevas necesidades que se presenten a lo largo del año.

El Plan Anual de Contratación de la Diputación para 2023 prevé la licitación de un total de 114 contratos públicos de obras, suministros y servicios, con un valor total estimado de 18.670.335,62 euros.

De esa cantidad total, dos tercios (el 66%) se destinan a contrataciones de obras, que según las previsiones serán un total de 58 por importe de 12.324.761,43 euros.

Los contratos de servicios previstos son 27, con un montante de 4.433.586,94 €, lo que representa el 23,75% del Plan Anual de Contratación.

Por último, los contratos de suministro incluidos en esta previsión serán 29, por un valor total de 1.911.987,25 euros, que supone el 10,25% del Plan.

PISTA DEPORTIVA DE COGULLUDO

La Junta de Gobierno de la Diputación también ha aprobado las obras de cubrición de la pista polideportiva de Cogolludo y la remodelación de seis edificios municipales de Sigüenza, tras ser informados favorablemente por los servicios técnicos de la Institución Provincial.

En el caso de Sigüenza, con la subvención de la Diputación Provincial se van a acondicionar los vestuarios de la piscina municipal; los vestuarios del campo de fútbol 'La Salceda'; los aseos del campamento 'El Pinar'; los baños, aparcamiento y oficina del centro cultural 'Los Arcos'; una oficina en el Ayuntamiento seguntino, en la antigua vivienda del conserje; y la sala polivalente del polideportivo municipal.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado una modificación del proyecto, que ya estaba adjudicado, con la inclusión de obras adicionales por importe de 39.100 euros y una actualización de 20.478 euros en los precios de ejecución de la obra, haciéndose cargo el Ayuntamiento de Sigüenza de la aportación que exceda de los 300.000 euros con que la Diputación subvenciona esta inversión. El plazo de ejecución de estas obras es de nueve meses.

En lo que respecta a la inversión del FIM para Cogolludo, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico de la obra a realizar para cubrir la pista polideportiva municipal, con un plazo de ejecución de seis meses.

El Ayuntamiento de Cogolludo deberá aprobar en pleno una autorización de superación de la altura máxima de cornisa prevista en el proyecto, por las necesidades propias de la instalación deportiva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres