martes, 31 de enero de 2023 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Entidades y asociaciones realizan un total de 28 aportaciones al nuevo Decreto de Inspección del Gobierno de C-LM

La directora general de formación Profesional, Mayte Company, ha detallado que 28 entidades y asociaciones de la Comunidad Autónoma han realizado diferentes aportaciones al nuevo Decreto de la Inspección de Educación que en estos momentos prepara el Gobierno de Emiliano García-Page.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 13:30




GUADALAJARA, 25 (EUROPA PRESS)

La directora general de formación Profesional, Mayte Company, ha detallado que 28 entidades y asociaciones de la Comunidad Autónoma han realizado diferentes aportaciones al nuevo Decreto de la Inspección de Educación que en estos momentos prepara el Gobierno de Emiliano García-Page.

Según ha detallado Company, de esas aportaciones, que han sido recibidas luego de un proceso de participación que se extendió entre el 23 de diciembre y el 9 de enero, han sido tenidas en cuenta un total de diez, las cuales iban enfocadas a temas como la educación inclusiva, la transparencia y el impacto en la gestión de actuaciones relacionadas con la evaluación.

El decreto en cuestión pretende regular la ordenación de la Inspección de Educación de la Comunidad Autónoma acorde a la normativa vigente; es decir, a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación que fue modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, ha informado la Junta en un comunicado.

Todo esto lo ha adelantado la directora general de Formación Profesional antes de la inauguración de las 'Jornadas Intermedias: La orientación profesional desde la FP Dual y la Inspección de Educación', un acto que también ha contado con la participación de la inspectora general de Educación, Silvia Moratalla; y del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, entre otros asistentes.

En sus declaraciones, Mayte Company ha explicado que estas jornadas "pretenden formar a los inspectores de la región en la supervisión de la orientación profesional que se da en los centros educativos, con el objetivo de que los responsables encargados de esta función desarrollen, además de la orientación académica, otras vertientes de la misma como la profesional, la laboral y la vocacional en el alumnado con la finalidad de que esté capacitado para definir su propia carrera profesional".

LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Las jornadas, que se están celebrado en Guadalajara entre los días 25 y 26 de enero, y que han sido organizadas por el Servicio de Inspección y el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), están enmarcadas en el III Plan de impulso a la Formación Profesional de Castilla-La Mancha.

Pretenden evaluar el cumplimento de las funciones que la normativa atribuye tanto a los responsables de los centros educativos como a los orientadores. También buscan supervisar el acceso del alumnado y las familias a los recursos de orientación y asesorar a los responsables de la orientación y equipos directivos, procurando potenciar actuaciones que faciliten la calidad en la orientación profesional.

En su seno ha participado la totalidad del Servicio de Inspección de Castilla-La Mancha, 101 inspectores, además de importantes personalidades del mundo de la educación como la subdirectora general de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la vida de la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y FP, María Asunción Manzanares; o el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona, Marius Martínez; entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres