miércoles, 24 de abril de 2024 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EPA

La Junta destaca que 76,2% del empleo creado en España en el primer semestre se produce en Andalucía

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado este jueves que el 76,2 por ciento del empleo creado en España en los primeros seis meses de este año se han producido en Andalucía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 14:14

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado este jueves que el 76,2 por ciento del empleo creado en España en los primeros seis meses de este año se han producido en Andalucía.

En rueda de prensa en la Diputación de Huelva, donde ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del ente onubense, Ignacio Caraballo, y preguntado por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves, el consejero ha destacado que en el primer semestre "tres de cada cuatro empleos creados en España se producen en Andalucía", aunque ha manifestado no querer ser "triunfalista" porque la comunidad cuenta con "la tasa de paro más elevada de este país".

En el segundo trimestre, según ha precisado Sánchez Maldonado, "se ha producido un incremento de 18.000 puestos de trabajo", unas cifras que "no han sido superiores por la pérdida de 74.500 empleos en el sector agrario".

Del mismo modo, ha recordado que la Secretaría General de Economía presentó un estudio que especifica que si la tasa de población activa andaluza se comportara como la media a nivel nacional "la tasa de paro sería inferior a la media española, en un 22 ó 23 por ciento". No obstante, ha lamentado que Andalucía "cuenta con una tasa de población activa muy elevada, superior a la de Alemania, Francia, Italia y España".

Por tanto, ha asegurado que la Junta va a realizar "un esfuerzo" para llegar a unas tasas de desempleo como las registradas en 2006, marcándose como objetivo "llegar a este nuevo marco en 2020 con un desempleo parecido al existente antes del comienzo de la crisis".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres