miércoles, 24 de abril de 2024 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

Alcalde cree que el órgano de participación para solucionar los fosfoyesos fue "un ejemplo de tolerancia"

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha asegurado este viernes que el órgano de participación, constituido este jueves en el Ayuntamiento de la capital para la búsqueda de soluciones a las balsas de fosfoyesos, es "un ejemplo de tolerancia, democracia y pluralismo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 17:35

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha asegurado este viernes que el órgano de participación, constituido este jueves en el Ayuntamiento de la capital para la búsqueda de soluciones a las balsas de fosfoyesos, es "un ejemplo de tolerancia, democracia y pluralismo".

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Pedro Rodríguez ha manifestado que la tolerancia es "respetar las opiniones de todo el mundo aunque no se esté de acuerdo", indicando además que "hubo muchas opiniones y se respetó a todo el mundo por el bien de Huelva".

A la constitución del órgano acudieron el alcalde de Huelva, los portavoces de los grupos municipales --Francisco Moro (PP), Gabriel Cruz (PSOE) y Pedro Jiménez (IU)--, la subdirectora general de Dominio Público Marítimo-Terrestre del Ministerio de Medio Ambiente, Raquel Orts; el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez, y la delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Josefa González Bayo.

También el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce; el director de Fertiberia, Roberto Ibáñez; el secretario general de UGT en Huelva, Francisco Espinosa; el secretario general de CCOO en la provincia, Emilio Fernández; la técnica de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Rocío López Picón; el director del departamento de Geología de la Universidad de Huelva, José Borrego; los presidentes de las federaciones de asociaciones de vecinos Tartessos y Saltés, Francisco Ruiz y José Luis Rebollo, respectivamente, y los representantes de las organizaciones ecologistas Andrés Rodríguez (Recupera tu Ría), Rocío Ibáñez (Altea), Rafael Gavilán (Mesa de la Ría) y Francisco García (Ecologistas en Acción).

En la misma se acordó mantener una próxima reunión en el mes de septiembre, en la que la empresa Fertiberia, responsable de la restauración de los terrenos, presentará el plan que ha elaborado para la recuperación de las marismas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres