sábado, 20 de abril de 2024 03:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

La ministra de Fomento inaugura este jueves las obras de restauración de la Columna del IV Centenario

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asiste este jueves a la inauguración de las obras de restauración de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América, ubicada en La Rábida (Huelva).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2014 - 20:00

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asiste este jueves a la inauguración de las obras de restauración de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América, ubicada en La Rábida (Huelva).

El acto tendrá lugar a las 17,00 horas y al mismo acudirán el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, entre otros representantes políticos.

Con la colocación de los remates metálicos y la retirada de los andamios del monumento culmina el proceso de restauración de la Columna que ha contado con una inversión de 2,5 millones de euros. Esta intervención se suma a la actuación integral que la Diputación lleva a cabo en el entorno de La Rábida en el periodo 2012-2014, que suma una inversión de unos nueve millones de euros enmarcado en el proyecto Forum, cofinanciado con fondos Feder.

Todo ello para transformar La Rábida en un lugar más atractivo para turistas y visitantes, conservando su esencia, informa la Diputación en un comunicado.

A la finalización de la restauración de la Columna del IV Centenario le van a seguir otras actuaciones en el entorno, como la construcción de una plaza alrededor de este monumento, la prolongación del paseo que la Diputación ha construido paralelo al estero Domingo Rubio, y las obras de mejora y remodelación del Paseo de los Descubridores, conocido también como el Paseo de los Escudos.

La restauración la Columna del IV Centenario llega tras una largo proceso que se inició en noviembre de 2009, cuando la por entonces presidenta de Diputación, Petronila Guerrero, y el por entonces ministro de Fomento, José Blanco, firmaron un convenio de colaboración para la financiación de las obras.

A través de este convenio, Fomento se comprometía a aportar 1,9 millones de euros para esta actuación, con cargo al uno por ciento Cultural de la Ley del Patrimonio Histórico Español, mientras que el resto lo aportaba Diputación. La cantidad aportada por Fomento suponía el 75 por ciento del coste total de las obras de restauración, que ha ascendido a 2,5 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres