jueves, 18 de abril de 2024 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

Padres de colegios concertados piden a Educación plazas para sus hijos para que no cambien a estos de centros

Los padres de 18 alumnos de colegios concertados de Huelva capital piden a la Delegación de Educación de la Junta que tenga en cuenta sus reivindicaciones y deje a sus hijos continuar en los centros donde cursan sus clases y no cambien de colegio ante el nuevo curso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/8/2014 - 12:30

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

Los padres de 18 alumnos de colegios concertados de Huelva capital piden a la Delegación de Educación de la Junta que tenga en cuenta sus reivindicaciones y deje a sus hijos continuar en los centros donde cursan sus clases y no cambien de colegio ante el nuevo curso.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la portavoz del colegio de afectados del colegio Santa Teresa de Jesús (Teresianas), Carmen González, quien ha destacado que 18 niños, 14 del centro citado y el resto de los Hermanos Maristas, se encuentran ante la incertidumbre de poder dejar el colegio donde entraron en su día y todo "con incluso hermanos en el mismo centro".

De este modo, ha explicado que se da la circunstancia de que algunos entraron en los centros bajo medida cautelar hasta que se resolviese el proceso judicial, el cual ha revocado ahora la misma, por lo que ahora deben acudir a un centro público.

Tras lamentar "el trastorno" que supone eso para el menor y la familia al tener a hermanos en distintos colegios, González ha indicado que, tras distintas iniciativas, el colectivo a comienzos de septiembre va a solicitar una reunión con el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, para pedirle una solución a la situación de estos menores, añadiendo que incluso plantean movilizarse para conseguir plaza para sus hijos en estos colegios.

Además, ha recordado la travesía judicial que recorren muchos padres para conseguir que sus hijos puedan cursar sus estudios en el colegio concertado elegido.

Por su parte, desde la Delegación de Educación han asegurado a Europa Press que el proceso es "reglado y transparente", de manera que "los criterios son los mismos para todos los niños" que solicitan plaza y, por tanto, si no hay en el colegio concertado seleccionado, se le da en un colegio público al objeto de que el menor esté escolarizado.

Tras incidir en la importancia de conocer cada caso de forma personalizada para poder dar una respuesta individualizada, destacan que "el procedimiento no ha cambiado, es el mismo y es transparente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres