jueves, 25 de abril de 2024 19:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenido el presunto autor del robo en un domicilio de La Palma de joyas y 70.000 euros en metálico

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, cuya identidad responde a las inciales J.A.L., como presunto autor de un robo cometido en un domicilio de La Palma del Condado (Huelva), del que supuestamente se llevó joyas y 70.000 euros en metálico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2014 - 10:49

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, cuya identidad responde a las inciales J.A.L., como presunto autor de un robo cometido en un domicilio de La Palma del Condado (Huelva), del que supuestamente se llevó joyas y 70.000 euros en metálico.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la citada investigación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva tiene establecido en La Palma del Condado, y que condujo a los guardias civiles hasta Sevilla capital, donde finalmente fue localizado y detenido el presunto autor del robo.

El robo se cometió durante la madrugada del día 14 en una casa de la población. Allí y mediante escalo el presunto autor "logró introducirse en la vivienda y sustrajo una serie de joyas y 70.000 euros en metálicos que los propietarios mantenían en su casa". Ante este hecho, los agentes de la Guardia Civil desplegaron una intensa actividad para la averiguación del autor. Para ello realizaron un inspección técnico policial para obtener pruebas.

Las averiguaciones les llevaron hasta la capital sevillana, allí pudieron conocer que el presunto autor acababa de ser detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, después de que "fuera sorprendido intentando vender joyas en un establecimiento de empeños utilizando para ello un Documento Nacional de Identidad de otra persona, hecho por el que fue trasladado a dependencias policiales".

En el instante en que la Policía le presentó en el Juzgado de Guardia, los efectivos de la Guardia Civil se personaron en estas dependencias y le detuvieron como presunto autor del robo cometido en La Palma del Condado. Parte de las joyas sustraídas han sido recuperadas por los agentes, si bien se continúan las gestiones para averiguar el paradero del dinero robado.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres