jueves, 18 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aborto

JSA inicia una campaña contra la reforma de la ley del aborto del PP bajo el nombre #VientreLibre

Juventudes Socialistas (JSA) de Huelva ha presentado este martes la campaña #VientreLibre contra la reforma de la ley del aborto, impulsada por el Gobierno central.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 13:42

HUELVA, 02 (EUROPA PRESS)

Juventudes Socialistas (JSA) de Huelva ha presentado este martes la campaña #VientreLibre contra la reforma de la ley del aborto, impulsada por el Gobierno central.

El secretario general de JSA-Huelva, Sebastián Pérez, ha explicado que con esta iniciativa se organizarán durante este mes actos en diferentes municipios en los que participarán dirigentes políticos con el fin de llegar a los jóvenes. Además, la campaña tendrá como herramienta principal las redes sociales, "con el fin de generar debate en torno a esta reforma", ha informado el PSOE en un comunicado.

Así, el líder de la organización juvenil en Huelva ha señalado que "se trata de una reforma machista y que sólo le hace un favor a los sectores más conservadores del PP y de la Iglesia". Y es que, según ha remarcado el socialista, "la actual ley de plazos aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, era aceptada por todos".

Para Sebastián Pérez, la reforma del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "es clasista porque obliga a las mujeres con pocos recursos a acudir a clínicas abortivas clandestinas y criminaliza el derecho de una mujer a no ser madre con penas de hasta tres años de prisión". Así, advertido de que "la reforma está ahora en el congelador esperando el momento más adecuado para sacarla".

De este modo, el número uno de las JSA-Huelva ha indicado que "de los 100.000 abortos que se practican al año en España, unos 50.000 tendrán que hacerse en otro país y unos 20.000 se harán en condiciones poco adecuadas de aprobarse esta ley". Por todo ello, Sebastián Pérez ha instado al PP "a eliminar esta reforma y a guardarla para siempre".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres