sábado, 20 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

Ayuntamiento continúa su colaboración con Feaps para mejorar las posibilidades de inserción de discapacitados

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, continuará su colaboración con la Confederación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), con el fin de que puedan seguir trabajando desde una sede municipal para mejorar las posibilidades de inserción de un colectivo con especiales dificultades para su acceso al empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2014 - 18:12

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, continuará su colaboración con la Confederación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), con el fin de que puedan seguir trabajando desde una sede municipal para mejorar las posibilidades de inserción de un colectivo con especiales dificultades para su acceso al empleo.

Así, gracias a la cesión por parte del Consistorio del centro situado en la calle Carretas, en la barriada del Rocío, durante el último año Feaps ha podido desarrollar numerosas actividades y talleres para fomentar las habilidades sociales, laborales y personales de estos onubenses, mejorando la empleabilidad de los más de 200 participantes, principalmente jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, según destaca en una nota.

Estas acciones se han puesto en marcha también gracias a la Fundación ONCE, que ha diseñado aquellos cursos que pudieran cubrir las necesidades formativas específicas que demanda este colectivo y reforzar sus competencias de cara a acceder a un puesto de trabajo.

En este sentido, el teniente alcalde de Empleo, Juan Carlos Adame, ha señalado que "aún queda mucho por hacer y por ello en este nuevo curso desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con esta entidad para que todas las personas discapacitadas de Huelva sigan disponiendo de un espacio donde recibir orientación y que sea posible el desarrollo de nuevos cursos, lo que creemos puede contribuir a que cuenten con mayores garantías de éxito y seguridad personal para afrontar la búsqueda de empleo".

De esta forma, se pretende que cuenten con una formación que les permita completar un itinerario de inserción sociolaboral y puedan mejorar aspectos tan importantes como la comunicación, fomentando en ellos la empatía y trabajando en la resolución de conflictos.

Destaca que esta colaboración "facilita vertebrar acciones conjuntas y el conocimiento del entorno laboral, tanto por parte de Feaps como de la Concejalía de Empleo, contribuye también a seguir preparando a estas personas de la forma correcta para lograr el propósito de un puesto de trabajo", indica Adame.

En este marco, recuerda que en el verano de 2013 el Ayuntamiento de Huelva suscribió un convenio con Feaps que permitió la cesión temporal de este centro, que seguirá funcionando durante los próximos meses para dar atención personalizada a personas con discapacidad de distintas edades y perfiles profesionales.

Para ello, la Concejalía de Empleo va a seguir poniendo a disposición de este colectivo la asistencia técnica en la elaboración de proyectos de formación y empleo, integración social y desarrollo sostenible, para su presentación en diferentes convocatorias que puedan lanzar las instituciones.

Por otra parte, en materia de Empresa, los técnicos municipales facilitarán el asesoramiento necesario para la puesta en marcha de iniciativas empresariales que vayan asociadas a cada uno de los proyectos, prestando apoyo en la elaboración del Estudio de Viabilidad, el plan de marketing, la búsqueda de financiación o la participación en programas de fomento empresarial liderados por el Ayuntamiento.

Asimismo, con esta colaboración el Consistorio pretende también contribuir a dinamizar esta zona de la capital, con el respaldo y colaboración de la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora del Rocío, presidida por Mariano Domínguez Wall. Asimismo, se seguirá trabajando para sensibilizar a los ciudadanos onubenses, empresas y entes sociales en relación "al necesario apoyo a un colectivo que se enfrenta día a día con numerosas trabas para acceder al mundo laboral".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres