sábado, 20 de abril de 2024 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

Trabajadores de Ence vuelven a movilizarse en las puertas de la planta y señalan el apoyo "masivo" de ciudadanía

Se reúnen este lunes con los líderes sindicalistas de CCOO-A y UGT-A en Huelva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2014 - 18:48

Se reúnen este lunes con los líderes sindicalistas de CCOO-A y UGT-A en Huelva

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Ence Huelva se han concentrado de nuevo este domingo ante las puertas de la fábrica de celulosa, donde se han vuelto a producir cortes en la carretera que une la capital con el municipio onubense de San Juan del Puerto como señal de protesta por el cierre de la planta, anunciado por la empresa, y han destacado el apoyo "masivo" de la ciudadanía, congregándose en la zona "unas 600 personas".

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Beldá (CCOO), quien ha señalado que, como ya ocurriera este sábado, trabajadores, familiares y ciudadanos en general se han concentrado desde primeras horas de la mañana de este domingo en las puertas del centro fabril y permanecerán allí hasta las 22,00 horas de este mismo domingo.

En concreto, Beldá ha precisado que se han congregado unas 600 personas, quienes, tras unos minutos de asamblea, han decidido realizar un corte de tráfico en la carretera, "viviéndose algún momento de tensión con los vehículos que intentaban desplazarse entre ambas localidades".

Ante esto, han acudido al lugar efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han cortado el tráfico de dicha vía a la altura de la rotonda del centro de salud de San Juan del Puerto y del cruce de dicha carretera hacia la autopista, sentido Huelva, para "evitar la tensión".

Momentos después, los trabajadores de Ence Huelva han emprendido una marcha en dirección hacia la factoría y se han adentrado en las instalaciones fabriles, acampando en la entrada. En este punto, según Beldá, los empleados de la empresa de seguridad de la planta, "cuya plantilla se ha visto multiplicada por 10 en el número de efectivos", han cerrado las puertas "impidiendo de esta manera el acceso de los ciudadanos que habían acompañado a los trabajadores".

No obstante, han permanecido en el exterior de la fábrica, junto a la valla, "animando" a los trabajadores e "increpando" al consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, quien, como han podido saber, "ha anulado su visita prevista para la semana próxima a tierras andaluzas".

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

En cuanto al calendario de contactos y movilizaciones, Beldá ha anunciado que este lunes se desplazan a Huelva los máximos dirigentes de los sindicatos UGT-A y CCOO-A, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, respectivamente, quienes mantendrán sendos encuentros con los representantes de los trabajadores de Ence Huelva, y ofrecerán una rueda de prensa conjunta a las 12,00 horas en la sede de CCOO en Huelva. Igualmente, a las 14,30 horas de este lunes los trabajadores vuelven a convocar una concentración a las puertas de la fábrica de celulosa.

Ya en la jornada de este martes, el comité de empresa tiene prevista una reunión a las 9,30 horas con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) y a las 12,30 horas pretenden acceder al Pleno extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de Huelva con el único punto del día 'No al cierre de celulosa'.

A las 19,00 horas de este mismo martes han convocado una asamblea en el municipio onubense de Rosal de la Frontera, para la que han previsto autobuses a disposición de "todo el que quiera asistir" y que partirán desde la fábrica a las 16,00 horas.

Por último, este próximo miércoles, a las 10,00 horas, los alcaldes de la provincia mantendrán una reunión en la sede de la Diputación de Huelva, a la que también acudirán las empresas afectadas por el posible cierre de la planta de celulosa, de la que, recordémoslo, dependen un total de 300 puestos de trabajo directos y más de 2.500 indirectos en toda la provincia onubense.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres