miércoles, 24 de abril de 2024 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

Mejías (PSOE) asegura que esta es la legislatura "de la hipoteca, la deuda y los préstamos"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha afirmado que esta legislatura "pasará a la historia por ser la que hipotecó, endeudó y sumió en préstamos a la ciudad, con 375 millones de euros a bancos, aparte de lo que aún se le debe a proveedores y colectivos de la ciudad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2014 - 18:52

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha afirmado que esta legislatura "pasará a la historia por ser la que hipotecó, endeudó y sumió en préstamos a la ciudad, con 375 millones de euros a bancos, aparte de lo que aún se le debe a proveedores y colectivos de la ciudad".

Así, el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha indicado que este mandato "ha levantado el velo de la ruina del Consistorio, muy superior a lo que pensábamos, resultado de una absoluta, nefasta y ruinosa gestión del alcalde y su equipo de concejales".

Según ha informado el PSOE en una nota, Mejías ha señalado en un balance que estos años "también se recordarán por ser en los que más se han subido los impuestos, llegando incluso a pagar en el mismo periodo dos veces el IBI, fruto de la necesidad de este alcalde por recaudar siempre del bolsillo de los ciudadanos". Además, "es el mandato en el que se han despedido a trabajadores municipales. Los nueve del servicio de recaudación y los 12 de la Empresa Municipal de la Vivienda, que están en capilla".

"Eso es lo que ha hecho el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), hipotecar, endeudar, despedir y mermar los recursos de los onubenses, mientras no ha cumplido con los servicios públicos obligatorios, entre otras cosas".

Así, el viceportavoz ha apuntado que "se ha limpiado menos que nunca provocando incluso la vergüenza de los propios ciudadanos, que nos han trasladado que cualquier otra capital de provincia está más limpia y adecentada que la onubense". "Lo peor es que el alcalde reconoce que la ciudad no está especialmente limpia y saca un gran contrato para 2015 que no es otra cosa que la unión de todos los servicios en uno durante diez años. No se puede tener tres años la ciudad sucia y, en los últimos meses, sacar un contrato para que el último recuerdo del ciudadano sea que están limpias".

Mejías ha aseverado que estos años tampoco han servido para sacar adelante ningún proyecto pendiente de esta ciudad como el Ensanche Sur, Isla Chica, o el AVE. En esta línea, "el alcalde se define como incompetente para el desarrollo de estas actuaciones por lo que él mismo certifica que es un alcalde prescindible".

"El empleo tampoco ha sido una prioridad para el señor Rodríguez, que no ha gastado ni un solo euro municipal en este sentido, ni ha sacado adelante el pacto por el empleo o la oficina de captación de inversiones. La realidad dice que en esta legislatura Huelva tiene 2.000 desempleados más", ha agregado.

En resumen, el edil ha insistido en que "la ciudad ha retrocedido un siglo, --parafraseando alcalde--, y está más sucia, más parada y más endeudada. A los ciudadanos no se les engaña queriendo llegar en los últimos minutos. Los ciudadanos quieren un alcalde los cuatro años a tiempo completo". Mejías lamenta que en el proceso administrativo y en la instalación de los toldos "se haya obviado al servicio municipal de bomberos".

TOLDOS EN EL CENTRO

En otro orden de asuntos, el viceportavoz socialista ha lamentado que no se haya contado con el servicio municipal de Bomberos para la instalación de los toldos de las calles del Centro, tras conocer la denuncia del servicio ante las deficiencias en materia de seguridad del sistema de entoldado. Así, "en el proceso administrativo se ha obviado una parte importante de la seguridad".

Mejías ha asegurado que "los toldos son una apuesta necesaria e imprescindible para esta ciudad y para apoyar al pequeño comercio, pero es fundamental la seguridad. Esperamos que el Ayuntamiento haya solventado estas deficiencias".

"Los toldos son importantes pero la seguridad de las personas más. Esperemos que no haya sido una cuestión de improvisación y rapidez por conseguir la foto del alcalde. Las condiciones de seguridad son prioritarias", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres