sábado, 20 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribunales

Pospuesta hasta el viernes la declaración de la exnovia del detenido por el doble crimen de Almonte

Abogado de la acusación cree que "los sentimientos han obnubilado" a la exsuegra y al vecino del detenido, que "matizan" sus declaraciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2014 - 17:01

Abogado de la acusación cree que "los sentimientos han obnubilado" a la exsuegra y al vecino del detenido, que "matizan" sus declaraciones

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)

La declaración de la exnovia de F.J.M., detenido por su presunta relación con el doble crimen de Almonte (Huelva) en el que asesinaron a una niña de ocho años y su padre en abril de 2013, se ha pospuesto hasta este viernes debido a que este martes no ha sido posible por falta de tiempo, de manera que en esta jornada sólo han declarado la madre de esta y un vecino.

Tras esta ronda de declaraciones, Gustavo Arduán, letrado de la acusación particular que ejerce los padres y hermano del hombre fallecido, ha asegurado a los periodistas que las declaraciones de ambos han sido "exhaustivas y extensas" y, a su juicio, "corroboran el resto de indicios que había hasta el momento".

No obstante, ha señalado que "bien es cierto que el tiempo y probablemente los sentimientos personales de las personas que han declarado les puede haber obnubilado o haber perdido la memoria", pero, pese a todo, considera que estos testimonios han sido "realmente positivos".

Preguntado por si la madre de la exnovia de F.J.M y el vecino han cambiado su testimonio respecto a la primera declaración, el letrado ha señalado que "han cambiado su declaración en algunos matices".

A su juicio, "el tiempo y los sentimientos hacen que la memoria flaquee y se ha intentado introducir elementos de confusión", pero "creo que en el cómputo global se pone de manifiesto lo que teníamos previsto desde un primer momento", por lo que "se corrobora y se vienen a acrecentar los indicios que había y también las dificultades de este procedimiento donde hay muchos sentimientos en juego".

No ha querido precisar en qué "matices" han cambiado estas personas su declaración por "respeto" a la actuación judicial y al resto de las partes del proceso.

A la salida del juzgado, el abogado del detenido F.J.M, Juan Ángel Rivera, a cuyo trabajo de defensa se ha sumado el letrado penalista Francisco Baena Bocanegra, ha sido escueto y sólo ha manifestado que "todo ha salido bien" y ha resumido la jornada como "lo que se esperaba".

Hay que recordar que Arduán explicó, a su llegada al juzgado antes de la declaración de los testigos, que ve "poco probable" que la juez decida dejar en libertad al detenido, --su defensa tiene previsto solicitarla próximamente--, "dada la contundencia que hasta el momento han demostrado las pruebas que hay en el procedimiento contra este hecho".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres