sábado, 20 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

Diputación lleva a pleno este miércoles el cumplimiento de la sentencia para el cambio de la DO 'Jabugo'

La Diputación de Huelva acoge este miércoles el pleno del mes de octubre en el que se debatirán una serie de mociones como la iniciativa socialista para pedir al Gobierno central que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la que se reconoce la modificación del nombre de la DO 'Jamón de Huelva' por el de DO 'Jabugo'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 06:09

HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huelva acoge este miércoles el pleno del mes de octubre en el que se debatirán una serie de mociones como la iniciativa socialista para pedir al Gobierno central que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la que se reconoce la modificación del nombre de la DO 'Jamón de Huelva' por el de DO 'Jabugo'.

Otra moción, también socialista, está relacionada con los criterios de distribución del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, ya que, según ha explicado el portavoz del grupo socialista en el ente provincial, José Martín, "la norma se va a limitar a las capitales de provincia y a las ciudades de más de 100.000 habitantes" y, a su juicio, "no es justo que en la provincia de Huelva más de 350.000 personas no se puedan beneficiar de estos fondos".

A su vez, el PSOE llevará a pleno, conjuntamente con IULV-CA, una petición al Gobierno para que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dos partidas concretas destinadas a la mejora de la línea Huelva-Zafra y de los tramos del trazado Huelva-Sevilla.

También la prohibición de la captura de la sardina estará presente en esta sesión plenaria al no entender que a Andalucía "le toque otra vez perder", no obstante espera poder retirar esta moción porque significaría que el Gobierno "ha hecho lo justo", refiriéndose a un encuentro previsto para este martes en Madrid.

El PSOE llevará a pleno de igual modo la ampliación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Villarrasa y una modificación de crédito de 800.000 euros, de los que 460.000 se destinarán a la reparación de caminos dañados por los temporales; 145.000 a la mejora de las vías públicas y 30.000 al convenio firmado con la Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer.

A su vez, el grupo socialista elevará una propuesta a pleno relacionada con la gestión del polideportivo Las Américas, al considerar que "al estar en la capital debe estar gestionado por el Ayuntamiento capitalino".

Esta mañana Martín ha precisado que el Ayuntamiento, "al no encargarse de esta gestión, está realizando una dejación de funciones y ha señalado que si no lo acepta, "la Diputación buscará otras soluciones", y precisamente este mismo martes el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, han cerrado un principio de acuerdo para la cesión del Polideportivo Las Américas a la institución futbolística.

OTRAS MOCIONES

Por su parte, IULV-CA presentará una iniciativa de apoyo al Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible; otra sobre la contratación pública de alimentos con criterios sociales y ambientales y una tercera de apoyo a la cultura de la provincia.

El PP elevará a pleno cuatro mociones. Una de ellas relativa al citado polideportivo de Las Américas, reclamando a la institución la reapertura de la instalación; una segunda relacionada con el sector pesquero, otra sobre la paralización del puente de La Canaliega en El Rocío y la última sobre el cumplimiento de sentencias judiciales de nulidad de despidos de Agentes Locales de Promoción y Empleo (Alpes).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres