viernes, 19 de abril de 2024 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

El Ayuntamiento de Cortegana cifra en 193.551 euros los daños que causó el tornado de septiembre en Valdelamusa

El Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) ha cifrado en 193.501 euros los daños que causó el tornado que azotó el pasado mes de septiembre su pedanía de Valdelamusa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2014 - 10:43

CORTEGANA (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) ha cifrado en 193.501 euros los daños que causó el tornado que azotó el pasado mes de septiembre su pedanía de Valdelamusa.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde corteganés, José Enrique Borrallo (PP), ha explicado que los técnicos municipales han recopilado toda la información sobre los daños que ocasionó este fuerte viento y que causó daños en las viviendas particulares por valor de 158.330 euros, siendo la cuantía menor en el caso de los desperfectos generados en la vía pública, que ascienden a 35.171 euros.

En este sentido, el primer edil ha señalado que muchos vecinos de la pedanía ya han gestionado con sus compañías de seguros la reparación de esos daños, pero, pese a todo, desde el Consistorio ya han remitido los informes con la totalidad de los daños (tanto en viviendas como en la vía pública) a la Subdelegación del Gobierno para poder acceder a las ayudas estatales por este tipo de fenómenos meteorológicos.

Así, ha precisado que han integrado en la solicitud también los daños en casas particulares para intentar que se puedan ver beneficiados aquellos vecinos que no tengan contratado un seguro.

De este modo, Borrallo ha señalado que, por el momento, no aparece en la web de la Agencia Estatal de Meteorología que lo que ocurrió Valdelamusa fue un tornado, "criterio fundamental para poder acceder a las ayudas".

Por su parte, el primer edil ha mostrado su satisfacción por el curso que lleva la solicitud de ayuda solicitada a la Junta de Andalucía para sufragar los gastos por los desperfectos en la vía pública, ya que, aunque aún no ha sido aprobada, ha apuntado que ésta va "por muy buen camino" después de enviar el Ayuntamiento la solicitud con las modificaciones demandadas por la administración regional.

En otro orden de cosas, el alcalde ha recordado que ya se realizaron las gestiones con las empresas de telefonía y electricidad, al tiempo que ha remarcado que con la empresa Piritas de Huelva, propietaria del terreno de la zona trasera del Consistorio, donde se vieron dañados muchos eucaliptos y demás arboleda, está prevista la semana próxima una reunión para, entre otras cuestiones, abordar la retirada de los árboles que están en el acerado, debido a que sus raíces pueden dificultar el paso.

Borrallo ha agregado que la voluntad del Consistorio de Cortegana es realizar un adecentamiento integral de esa zona y ha destacado "la disposición" de la empresa a colaborar en pro del bienestar de los vecinos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres