martes, 23 de abril de 2024 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

Almonte se convertirá en la capital de Innovación y Destino Inteligente en enero con la celebración de un foro

La localidad de Almonte acogerá el próximo 22 de enero 'Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente', el evento de innovación aplicada para pymes de los sectores turístico y agroalimentario más importante del sur de España, y que convertirá a la localidad en la capital de la innovación, según ha informado la organización en una nota.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2014 - 19:23

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

La localidad de Almonte acogerá el próximo 22 de enero 'Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente', el evento de innovación aplicada para pymes de los sectores turístico y agroalimentario más importante del sur de España, y que convertirá a la localidad en la capital de la innovación, según ha informado la organización en una nota.

Durante la presentación del foro, el que intervinieron el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón; la concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Desarrollo del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Cáceres (PP), y David Sánchez, CEO de la empresa PayPerThink, miembro del equipo técnico encargado de desarrollar el proyecto.

En los últimos meses, impulsados por EOI y el Ayuntamiento de Almonte, y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se han desarrollado una serie de proyectos cuyo objetivo ha sido la mejora del nivel de innovación y competitividad de pymes relacionadas con el sector del turismo, a través del proyecto 'Smart Destination', así como del resto de sectores, a través del Centro de Excelencia.

"Estos proyectos, que han beneficiado a casi 100 pymes, han supuesto un acceso a la cultura de innovación inédito hasta ahora en la localidad", ha comentado Rocío Cáceres, quien ha agradecido a EOI su apoyo, y también la implicación y participación por parte de los empresarios, que han convertido a estos proyectos "en un ejemplo de colaboración, un puente entre lo público y lo privado para mejorar el desarrollo local, y ahora con Next damos un paso más, abriendo puertas a un futuro empresarial y económico apasionante y esperanzador".

Fernando Bayón ha recordado que esta fundación estatal "lleva 60 años apoyando a pymes y a emprendedores, aportando conocimiento e innovación, algo que esta entidad lleva en su ADN, pero que se hace aún con mayor interés si se trata de sectores como el turístico, principal generador de empleo y riqueza de forma sostenida en los últimos 50 años en España".

Por su parte David Sánchez, CEO de PayPerThink, ha señalado "la importancia de la innovación en la pyme como herramienta para competir mejor y adaptarse más rápido, ofreciendo productos y servicios más demandados por el cliente, y generando así estabilidad, riqueza y empleo".

Next se ha diseñado para mejorar la competitividad, crecimiento y consolidación de las pymes a través de la innovación, pero incorporando también contenidos dirigidos a entidades y organizaciones empresariales. De esta forma se mostrarán modelos de cooperación empresarial, pero también de colaboración público-privada para el diseño y captación de fondos de desarrollo y cooperación transfronteriza en el marco de las nuevas convocatorias de ayudas europeas.

El foro contará con la ponencia inaugural de Juan Martínez Barea, autor de 'El mundo que viene'. La ponencia sobre financiación correrá a cargo de Javier Martín, profesor de EOI, editor de Loogic y fundador de Iniciador. En el ámbito turístico, Next contará con Jimmy Pons, también profesor de EOI y responsable de Innovación para Destinos Turísticos en Rumbo.es, que hablará sobre cómo innovar y destinos turísticos, y con Isabel Sánchez Tejado, presidenta de Asenorg, que mostrará cómo cooperar en el sector para construir un destino turístico.

En el ámbito agroalimentario Eduardo Martínez, director de Marketing4food, impartirá un taller sobre marketing específico para el sector de la alimentación. Finalmente Fernando Ovilo, socio fundador de PayPerThink, mostrará a empresas, asociaciones y técnicos de la Administración, las posibilidades de financiación a través de los nuevos fondos de la Unión Europea.

Participar en Next es gratis, pero es necesario inscribirse en la página web del Foro http://www.nextinnovacion.es.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres