jueves, 25 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

El Centro de Transfusión Sanguínea galardona a personas y entidades que fomentan la donación en la provincia

El Centro de Transfusión Sanguínea ha celebrado este miércoles un acto de reconocimiento, por un lado, a los donantes más solidarios de la provincia y, por otro, a aquellas personas y entidades que prestan su apoyo para la realización de las colectas que este dispositivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) organiza en toda la geografía onubense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2014 - 20:15

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

El Centro de Transfusión Sanguínea ha celebrado este miércoles un acto de reconocimiento, por un lado, a los donantes más solidarios de la provincia y, por otro, a aquellas personas y entidades que prestan su apoyo para la realización de las colectas que este dispositivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) organiza en toda la geografía onubense.

En el primer caso se trata de aquellos ciudadanos que durante el año pasado han alcanzado la cifra de 50, 75 e incluso 100 donaciones realizadas, que ascienden en concreto a 75, 15 y tres personas, respectivamente. El centro de transfusión les ha hecho entrega de un distintivo en agradecimiento a este elevado número de donaciones y por ser fieles exponentes de un gesto altruista que permite salvar la vida de otros ciudadanos, ha informado la Junta en una nota.

En segundo lugar, los responsables del centro también han aprovechado la jornada para homenajear del mismo modo tanto a las personas particulares como a empresas, instituciones u otra clase de colectivos que participan desinteresadamente en las campañas de donación.

En esta edición se ha reconocido a la Cruz Roja y al colegio Virgen del Rocío de la capital onubense, así como a María Blanca González Orta, vecina de Villablanca que forma parte de la red de colaboradores locales del centro de transfusión, cuya labor consiste en la difusión e información a los otros vecinos de sus respectivas localidades de las visitas programadas de las unidades móviles para la donación. Dicha red está integrada en la provincia de Huelva por 120 personas.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, que ha presidido la concesión de estas distinciones en compañía de María Dolores Fernández, responsable del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, ha trasladado su felicitación a todo el personal implicado en el proceso de donación, "una práctica solidaria", ha destacado, "que es imprescindible para el normal desarrollo de la actividad sanitaria". Por ello, ha animado a la ciudadanía onubense a "seguir apoyándola para garantizar un adecuado abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales".

En este sentido, cabe recordar que las necesidades de los centros hospitalarios de Huelva se sitúan en 60 unidades diarias, una demanda que en los últimos años se ha incrementado como consecuencia de la implantación de técnicas quirúrgicas más avanzadas, el envejecimiento de la población y los accidentes de circulación. Los onubenses que quieran donar pueden acudir al Centro de Transfusión Sanguínea, ubicado en el recinto del Hospital Juan Ramón Jiménez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres