jueves, 25 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

Crespo expresa su satisfacción por el inicio en febrero de las obras del cuerpo de presa de Alcolea

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mostrado este viernes su satisfacción por el inicio el próximo mes de febrero de las obras del cuerpo de presa de Alcolea, una vez que el Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, haya autorizado la modificación del contrato de ejecución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 18:29

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mostrado este viernes su satisfacción por el inicio el próximo mes de febrero de las obras del cuerpo de presa de Alcolea, una vez que el Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, haya autorizado la modificación del contrato de ejecución.

La delegada ha asegurado que el arranque de estas obras "es una demostración más de que este Gobierno de España sí cumple su palabra, de que pasa del dicho al hecho y de que su compromiso con la provincia de Huelva y Andalucía es pleno y decidido", ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En este sentido, Crespo ha recordado que ha sido este Gobierno quien en 2012 puso en marcha actuaciones tan necesarias como el proceso de expropiaciones o la carretera de acceso. "Sin los terrenos y sin la carretera para que las máquinas y los obreros puedan llegar al sitio donde tienen que trabajar, no es posible hacer ninguna presa, aunque algunos se empeñaran en poner falsas primeras piedras o celebrar solemnes presentaciones", ha remarcado.

Asimismo, la delegada ha destacado que la presa de Alcolea, cuya inversión total supera los 89 millones de euros, dará agua para regar la pujante agricultura onubense y, en especial, a los cultivos del Condado de Huelva, "lo que en un futuro próximo permitirá disponer de una fuente más de agua superficial para un sector agrícola de extraordinaria importancia para la economía y el empleo de la provincia de Huelva".

PGE 2015

Crespo ha incidido en la apuesta del Gobierno de España por la agricultura onubense con una inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 que supera los 27,8 millones de euros destinada directamente a la construcción de infraestructuras hídricas.

La delegada ha asegurado que los 27,8 millones de euros recogidos en las cuentas públicas para este año garantizan las infraestructuras hídricas necesarias "para regar los cultivos y aumentar las hectáreas dedicadas al regadío en Huelva", lo que supone "una apuesta indiscutible por la generación de puestos de trabajo".

Entre las inversiones contempladas en los PGE, Crespo ha resaltado la partida de casi 11 millones de euros en 2015 para iniciar la construcción de la presa de Alcolea. Además, las cuentas públicas recogen anualidades que superan los 41 millones para los ejercicios 2016 y 2017. Vinculado a este proyecto, el Canal de Trigueros dispondrá de 237.000 euros el próximo año.

Las obras del trasvase del Condado, que ya tienen un grado de ejecución que supera el 60 por ciento, cuentan con una partida de 8,5 millones de euros en los PGE de 2015.

Para Crespo, "el trasvase del Condado es un ejemplo claro de que el Gobierno de España cumple con sus compromisos y que el trabajo realizado desde el inicio de la legislatura junto a los agricultores, ha sido recompensado con un esfuerzo inversor por parte del Ministerio que permitirá afianzar la agricultura de primor en la comarca onubense y aliviar la presión sobre el principal acuífero de Doñana".

Los 3,6 millones para la modernización de los regadíos del Andévalo-Pedro Arco, los 850.350 euros destinados a la presa del Andévalo, los 3,5 millones para la mejora del abastecimiento a la ciudad de Huelva y su área de influencia y otras partidas menores completan los más de 27,8 millones contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para infraestructuras hídricas en la provincia de Huelva.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres