sábado, 20 de abril de 2024 16:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
22M

PSOE destaca que Junta invierte "diariamente más de 3 millones en Andalucía para garantizar la dependencia"

El portavoz parlamentario del PSOE y cabeza de lista del partido por Huelva a las autonómicas, Mario Jiménez, ha señalado que la Junta de Andalucía invierte "diariamente más de 3 millones de euros para garantizar la ley de la dependencia en nuestra comunidad autónoma".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 21:26

CARTAYA (HUELVA), 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSOE y cabeza de lista del partido por Huelva a las autonómicas, Mario Jiménez, ha señalado que la Junta de Andalucía invierte "diariamente más de 3 millones de euros para garantizar la ley de la dependencia en nuestra comunidad autónoma".

Según ha informado el PSOE de Huelva, en una visita a la residencia de personas mayores y dependientes de Cartaya, junto al candidato socialista a la Alcaldía, Alexis Landero, el dirigente socialista ha subrayado que "el Gobierno andaluz está invirtiendo más de 612.000 euros para mantener abierto este centro y garantizar, mediante el concierto con la residencia, que se esté atendiendo a más de 70 mayores".

En esta línea, Jiménez ha incidido en que este centro es un ejemplo de que "cuando dos administraciones se ponen de acuerdo son capaces de sacar adelante un servicio público, de generación de riqueza y de generación de empleo". Así, ha apuntado que dicho proyecto vio la luz "gracias al esfuerzo y la colaboración del anterior equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Cartaya y la Junta de Andalucía, que implica a más de 40 profesionales".

Del mismo modo, Mario Jiménez ha resaltado que con la Ley de Dependencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se pretendía garantizar una atención a las personas dependientes y que no quedara ninguna familia con personas dependientes a su cargo sin atención y sin ninguna respuesta de las administraciones".

Sin embargo, "ahora el PP ha renunciado a sus obligaciones con la dependencia con una actitud cruel, inhumana y de desprecio a las necesidades de las familias que está significando una pérdida de la calidad de vida de las personas", ha criticado.

Por ello, el número uno de la candidatura socialista por Huelva ha subrayado que "la Junta financia el 82 por ciento del corte de la dependencia. El Gobierno autonómico invierte al año 1.100 millones de euros, lo mismo que el Gobierno central en todo el país, con 1.200 millones". Un hecho que demuestra que "con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la dependencia está garantizada".

Por su parte, Alexis Landero ha recordado que esta ley hace tres años contaba con la financiación al 50 por ciento del Gobierno central y 50 por ciento del Gobierno autonómico, por lo que valora que ahora la Junta de Andalucía en su compromiso de mantener este servicio asuma el coste del 82 por ciento, "demostrando así que se trata de uno de los servicios públicos más importantes y que son indispensables para las familias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres