viernes, 19 de abril de 2024 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

La Junta fomenta la cohesión social y la integración laboral entre la población inmigrante

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva en funciones, José Fiscal, y el director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Luis Vargas, han entregado este jueves los certificados a los participantes en el curso 'Derechos Humanos, Inmigración e Integración Sociolaboral', que se ha celebrado en el municipio de Lepe.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2015 - 19:40

LEPE (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS)

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva en funciones, José Fiscal, y el director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Luis Vargas, han entregado este jueves los certificados a los participantes en el curso 'Derechos Humanos, Inmigración e Integración Sociolaboral', que se ha celebrado en el municipio de Lepe.

La iniciativa, promovida por la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur Fecons y que se ha desarrollado en el marco del Proyecto Integra+, ha sido subvencionada por la Consejería de Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias. La entrega de los certificados se ha realizado en el Centro Comunitario-Comedor Social de Lepe, ha informado la Junta en una nota.

El delegado ha afirmado que la actividad tiene como objetivo "el fomento de la cohesión social y la integración social y laboral de las personas procedentes de la inmigración", y ha añadido que desde la Junta, se está impulsando iniciativas, como el proyecto Forinter2, orientadas a prestar "una mejor atención a la población inmigrante y visualizar de manera más positiva el fenómeno creciente de la interculturalidad, desarrollando nuevas maneras de pensar y enfocar las políticas, los modos organizativos y la forma de trabajar de las instituciones a través de la incorporación transversal de la perspectiva intercultural".

La idea es influir positivamente en las decisiones y en las medidas que se realicen con respecto al tratamiento del hecho migratorio, para que reflejen la diversidad cultural actual de la comunidad andaluza.

Fiscal también ha anunciado la próxima convocatoria del Foro de la Inmigración de Huelva, cuyo principal objetivo es fomentar en la provincia la participación y coordinación en esta materia, facilitando el diálogo y la comunicación entre la población inmigrante y la sociedad de acogida; formulando propuestas y recomendaciones para promover desde las administraciones la integración social y conociendo los programas y actividades que llevan a cabo los organismos públicos en esta materia.

APOYO DEL GOBIERNO ANDALUZ

Precisamente, en los últimos meses, el Gobierno andaluz ha apoyado con unos 40.000 euros la labor de 16 organizaciones de la provincia de Huelva que llevan a cabo trabajos en el campo de la inmigración y la interculturalidad. De esta forma, se pretende poner en marcha programas de prevención e integración social, de inserción laboral, de sensibilización y de fortalecimiento de la convivencia intercultural.

Además, se llevarán a cabo proyectos para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los asentamientos y para ofrecer información, acompañamiento de gestión documental, orientación hacia el empleo y formación idiomática.

El delegado ha recordado que el fenómeno migratorio en Andalucía no es efímero, sino permanente y sujeto a cambios. De ahí que "debamos promover la convivencia y cohesión social en la diversidad cultural", ha puntualizado.

Ante la coyuntura económica actual, que puede provocar más desigualdades también en la población inmigrante, la Junta tiene como reto en materia de políticas migratorias evitar la segregación y marginación de las generaciones que han nacido y crecido en estos años, así como la discriminación de las personas inmigradas que han perdido el trabajo o realizan trabajos precarios y marginales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres