miércoles, 24 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Báñez destaca el compromiso del Gobierno para salir de la crisis "con cohesión social"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este viernes "el compromiso y el trabajo" del Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis "con cohesión social". "No queríamos sacar adelante a España de cualquier manera, sino salir de la crisis con cohesión social, apoyando a la gente que más lo necesitaba, a los parados y los pensionistas", ha enfatizado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 23:59

LEPE (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este viernes "el compromiso y el trabajo" del Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis "con cohesión social". "No queríamos sacar adelante a España de cualquier manera, sino salir de la crisis con cohesión social, apoyando a la gente que más lo necesitaba, a los parados y los pensionistas", ha enfatizado.

Durante su discurso en la presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Lepe, con el alcalde a la cabeza, Juan Manuel González, junto al presidente provincial del PP onubense, Manuel Andrés González, Báñez ha recordado que "hoy hay menos paro y más empleo que cuando el PP llegó al Gobierno en 2011".

"Desde los ayuntamientos y desde el Gobierno de España hemos estado cerca de los ciudadanos para protagonizar juntos la salida de la crisis y la recuperación" y todo "cerca de las familias, de las empresas, de las familias y de todos los que habéis estado dando la cara a favor de la recuperación, del crecimiento y el empleo", ha insistido la ministra, quien ha sostenido que "para seguir trabajando por el empleo necesitamos también estabilidad política". En su opinión, "se necesitan gobiernos con mayorías claras para seguir el camino de la recuperación y las oportunidades y no volver a la casilla de salida".

Asimismo, se ha mostrado convencida de que "es bueno que cuando hay periodo electoral presentemos el balance de lo que hemos hecho juntos y en 2011 España estaba sumida en la crisis más grave de la historia económica del país; estaba al borde de la quiebra, con las pensiones congeladas y eso lo hizo el PSOE".

Esto, a su juicio, es "el mayor ataque social de toda la historia de la democracia". Por ello, "los españoles dijeron que querían un país de oportunidades" y de ahí "la amplia mayoría" que logró el PP "para crear empleo", de manera que "hoy España es un país que crece y crea puestos de trabajo".

Convencida de que para el PP "el empleo es lo primero", ha recordado que el empleo supone "la garantía de nuestro sistema de bienestar" y por eso "es tan importante crecer", ha apostillado. Asimismo, Báñez, que ha subrayado los efectos negativos que hubiera tenido que el país fuese rescatado, ha destacado "el apoyo del Ejecutivo" a los parados como, a su parecer, se ha puesto de manifiesto con la prórroga del Plan Prepara o el montante que se destina cada año en el Presupuesto General del Estado a las prestaciones por desempleo.

Del mismo modo, ha enfatizado su orgullo por la labor de los pensionistas por "todo su trabajo y por ayudar a salir de la crisis a sus hijos" y por ello "en el año 2012, 2013 subieron las pensiones y van a seguir subiendo" porque "estamos con la gente que tira con generosidad de España", ha dicho.

"España ha cambiado en tres años tanto que no la conoce nadie. Siete de cada diez parados en Europa eran españoles cuando llegamos al Gobierno y hoy uno de cada dos empleos se crea en nuestro país. España es junto a Alemania el país que más crece de la Unión Europea y por primera vez en siete años de crisis en 2014 se creó empleo y en 2015 se está creando más rápidamente que el año anterior. El ritmo del empleo se acelera semana a semana", ha argumentado.

APOYO AL CANDIDATO

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que Juan Manuel González es el candidato "idóneo" para seguir haciendo crecer a Lepe porque "siempre mira por su pueblo y ha logrado sacarlo adelante pese a las dificultades", y para cuyo proyecto vuelve a rodearse "del mejor equipo y por eso van a ganar las elecciones".

En este sentido, ha destacado a Lepe como un ejemplo a seguir en la recuperación económica que está protagonizando España. la ministra de Empleo y Seguridad Social ha subrayado que en Huelva "hoy hay menos paro y más empleo que cuando llegamos en 2011; Huelva es una de las seis provincias de España que más está tirando de la recuperación".

"Nos encontramos un país en quiebra, que es lo que hizo y nos dejó el PSOE, y le hemos dado la vuelta a la situación económica. Hoy España es un país que crece y que crea empleo y el mérito es de todos los ciudadanos", ha zanjado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres