sábado, 20 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

Mesa de la Ría recuerda que es "el único partido de Huelva" y hará sus listas con miembros de Equo y colectivos

El candidato a la Alcaldía de Huelva por la Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha asegurado que su formación es "el único partido de Huelva, de gente de Huelva y que defiende los intereses" de los onubenses, al tiempo que ha indicado que la candidatura estará formada por miembros de Equo, con quien la relación es "magnífica", y otros colectivos arraigados en la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 11:18

HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Alcaldía de Huelva por la Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha asegurado que su formación es "el único partido de Huelva, de gente de Huelva y que defiende los intereses" de los onubenses, al tiempo que ha indicado que la candidatura estará formada por miembros de Equo, con quien la relación es "magnífica", y otros colectivos arraigados en la capital.

En una entrevista concedida a Europa Press, Gavilán ha subrayado que la Mesa de la Ría es "diferente a los demás" partidos puesto que es "el único" de ámbito solo local, de manera que el resto "tienen que cumplir las directrices que les manden sus direcciones nacionales".

"Ofrecemos algo diferente y todo el mundo sabe lo que defendemos por lo que es una alternativa que quien vaya buscando esa opción tiene que tener claro que su voto va a ir a la Mesa de la Ría", ha dicho el candidato, incidiendo en la defensa del medio ambiente de su formación.

Asimismo, cuestionado por la posibilidad de convergencia que hubo con otras fuerzas, que finalmente fue descartada y la Mesa de la Ría concurrirá a las elecciones municipales bajo su propia marca, Gavilán ha señalado que esa opción no fue factible pero ha insistido en las buenas relaciones con Equo.

En concreto, ha indicado que ambos coinciden en sus aspiraciones medioambientales y Equo establece en sus estatutos que en el ámbito municipal si hay un partido local asentado con esa misma línea "no concurren", de manera que "no competirían con Mesa de la Ría". Por ello, ha afirmado que miembros de esta formación estarán en la candidatura de la Mesa de la Ría.

Tras dejar claro que respetarán en la lista el imperativo de paridad, ha matizado que la candidatura, por tanto, será paritaria, pero ha descartado que sea cremallera. El número dos será Francisco Romero, el cual ha compartido la portavocía de la Mesa de la Ría con Gavilán todo este tiempo, al objeto de evitar, como ocurrió en las pasadas elecciones con Yolanda Cabezas, que una persona ajena a Mesa de la Ría pueda hacerse con el acta de concejal, si logran acceder al Consistorio y tener dos ediles.

Gavilán, que ha señalado que la intención es abrir la candidatura a otros colectivos sociales que tienen implantación en Huelva, ha recordado que en la lista va a haber personas independientes y están contactando con colectivos con fuerte arraigo en Huelva. "No será una candidatura íntegra de Mesa de la Ría", ha matizado.

ASPIRAN A MEJORAR RESULTADOS

Además, ha asegurado que aspiran a mejorar los resultados de las pasadas elecciones municipales. "Ojalá se pudiera crecer en el número de concejales, máxime cuando el escenario hace prever que nadie va a tener mayoría absoluta como para gobernar", ha dicho Gavilán, quien considera que "esa presencia de Mesa de la Ría puede ser fundamental" y cree que "quien quiera gobernar va a tener que aceptar muchos puntos del programa de Mesa de la Ría".

Del mismo modo, ha resaltado que afronta con "mucha ilusión" este proceso y ha recordado que hace cuatro años que la Mesa de la Ría decidió "dar un paso adelante" porque "éramos conscientes de que desde la instituciones se puede trabajar por la causa que se defiende".

"Hace cuatro años se tuvo un excelente resultado y esperamos renovar la confianza de los ciudadanos, que creo que tenemos porque cuando Mesa de la Ría le ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle a reivindicar como en octubre para pedir la retirada de los fosfoyesos, han respondido a la llamada", ha enfatizado. "Tenemos una credibilidad y un prestigio ganado y una honradez demostrada y eso nos hace esperar ilusionado la cita electoral del 24 de mayo", ha agregado el candidato.

Finalmente, ha señalado que la campaña electoral de la Mesa de la Ría va a ser "austera", por lo que no celebrará mítines sino que "nos vamos a patear la ciudad; hablar con vecinos y colectivos en la línea de lo que se hizo hace cuatro años".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres