sábado, 20 de abril de 2024 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelva

Unos 1.400 ciclistas participan este sábado en la III edición de la 'Huelva Extrema'

Unos 1.400 ciclistas participan este sábado en la tercera edición de la prueba de bicicleta todo terreno 'Huelva Extrema' que recorre la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa en un tiempo máximo de 12 horas con un recorrido de 170 kilómetros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 05:52

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

Unos 1.400 ciclistas participan este sábado en la tercera edición de la prueba de bicicleta todo terreno 'Huelva Extrema' que recorre la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa en un tiempo máximo de 12 horas con un recorrido de 170 kilómetros.

La prueba, organizada por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, tendrá su salida, a partir de las 9,00 horas, en la localidad serrana de Santa Ana la Real y la llegada en Punta Umbría, donde alrededor de las 15,00 horas comenzarán a llegar los primeros ciclistas.

En la primera edición de la prueba, con una participación que rondó el medio centenar de ciclistas, se impuso el onubense José Carlos Macías, mientras que el pasado año, donde la participación alcanzó ya el millar de corredores, el triunfo fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja.

Ambos figuran entre los inscritos para la disputa de esta tercera edición, entre cuyos participantes figuran ciclistas de distintas comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura, o Madrid. Junto a Ramírez y José Carlos Macías, también estarán en la línea de salida Francisco Javier Macías, campeón de España y de Andalucía en 2014; José María Sánchez, campeón de España y de Andalucía en la modalidad de Maratón; y Alejo Fuentes, campeón del Open de Andalucía y 5º en el Open de España. Entre las participantes femeninas, dos campeonas de Andalucía: la onubense Beatriz Gallego y la sevillana Gema Bárcenas.

Una de las grandes novedades de esta tercera edición de la 'Huelva Extrema' es la posibilidad de seguirla por 'streaming' a través de la página web de la Diputación de Huelva, 'www.diphuelva.es'. Serán más de siete horas de retransmisión, donde se podrá apreciar la intensidad y dureza de la prueba, junto con los bellos y espectaculares paisajes que nos deja año tras año esta atractiva competición.

La diputada del Área de Deportes, Elena Tobar, señaló que "todo está preparado para la celebración de una prueba que se ha convertido en un referente no solo dentro de la provincia de Huelva, sino también fuera de ella. El pasado año, en cuatro horas se cubrieron todas las plazas y este año, hemos tenido que ampliar el número de inscripciones ante la avalancha de peticiones recibidas para participar. Esto demuestra el interés que ha tomado esta prueba en tan corto espacio de tiempo".

Para la diputada, se trata de "una prueba muy dura e intensa, pero a la vez con un recorrido precioso, donde los participantes pueden contemplar los diversos paisajes de la provincia de Huelva".

Los participantes cuentan a lo largo del recorrido con nueve puntos de avituallamiento. El primero está situado en Cueva de la Mora a 20 kilómetros de la salida, el siguiente es en La Zarza, a unos 38 kilómetros de Santa Ana la Real, y el tercer punto de avituallamiento se ubica en Calañas, tras 50 kilómetros recorridos. Posteriormente, los participantes también pueden reponer fuerzas en Sotiel Coronada (60 km), Casa de los Cristales (86 km), Fuente de la Corcha (101 km), Gibraleón (127 km), Las Cumbres (147 km) y Playa de La Bota (159 km).

El Área de Deportes de la Diputación ha contado en todo momento para la organización de la prueba con la colaboración de los ayuntamientos por los que atravesará la carrera, Santa Ana la Real, Almonaster la Real, La Zarza-El Perrunal, Calañas, Beas, Trigueros, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría. Junto a ellos, también velarán por el buen desarrollo de la misma los voluntarios de la Asociación de Voluntarios Huelva 2.004, un pilar básico en la realización de eventos de estas características.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres