jueves, 25 de abril de 2024 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

'Proyecto Lunar' contribuye a la creación de unas 62 empresas culturales en la provincia en 2014

El 'Proyecto Lunar', primer programa público de apoyo a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, ha contribuido a la creación de 62 empresas creativo-culturales, de la que siete se han adscrito al programa, y se han generado 71 nuevos puestos de trabajo en Huelva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 10:49

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

El 'Proyecto Lunar', primer programa público de apoyo a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, ha contribuido a la creación de 62 empresas creativo-culturales, de la que siete se han adscrito al programa, y se han generado 71 nuevos puestos de trabajo en Huelva.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, además se ha impartido formación específica a 132 beneficiarios a través de diez jornadas formativas; y se han realizado nueve jornadas de difusión de las que se han beneficiado 262 emprendedores creativos.

A nivel regional, en 2014 'Proyecto Lunar' ha contribuido a la creación de 672 empresas creativo-culturales, de la que 101 se han adscrito al programa, y se han generado 839 nuevos puestos de trabajo en Andalucía.

En concreto, la provincia onubense se encuentra en la quinta posición en creación de empresas culturales gracias a este provincia ya que lidera el ranking Sevilla con 129; Málaga con 126; Granada con 111; Jaén con 83 y Huelva con 62, seguida de Córdoba con 57, Almería con 55 y Cádiz con 49.

Proyecto Lunar' ofrece múltiples servicios como asesoramiento y formación de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, ayuda en la búsqueda de oportunidades de negocio y de vías de financiación, asesoramiento en los trámites de constitución de empresas, alojamiento empresarial o redes de contactos.

Así, estos contactos están destinados a ayudar a los emprendedores de este sector a convertir sus ideas en proyectos empresariales "reales" y también para apoyar a las empresas existentes en la búsqueda de nuevas líneas de negocio.

Además, han recordado que durante 2014 se participó activamente en el Festival de Tendencias Urbanas (Mulafest) más importante que se desarrolla en Europa y que se celebró en Madrid durante los días 26 al 29 de junio y en el que participaron 34 emprendedores de 14 proyectos culturales diferentes andaluces en un stand propio de Andalucía Emprende-Proyecto Lunar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres