martes, 16 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Una docena de candidaturas concurren a las próximas elecciones de mayo en la capital

Una docena de candidaturas concurren a estas elecciones municipales del 24 de mayo a la Alcaldía de la capital onubense, donde muchas de las formaciones se presentan por primera vez como es el caso de Ciudadanos o de 'Huelva Participa'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 16:49

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

Una docena de candidaturas concurren a estas elecciones municipales del 24 de mayo a la Alcaldía de la capital onubense, donde muchas de las formaciones se presentan por primera vez como es el caso de Ciudadanos o de 'Huelva Participa'.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultado por Europa Press, recoge la relación de candidaturas que concurren a las elecciones municipales en la provincia de Huelva, donde son un total de 12 las listas electorales que compiten por la Alcaldía de la capital.

La relación de candidaturas expone que en la circunscripción electoral de Huelva capital concurren un total de 12 candidaturas; la del popular Pedro Rodríguez a la reelección como alcalde; la del socialista Gabriel Cruz; la de Pedro Jiménez (IU-CA); la del andalucista Juan Carlos Cueto; la de Participa Huelva, encabezada por Jesús Amador; la de Mesa de la Ría, liderada por Rafael Gavilán; la de Ciudadanos, con Ruperto Gallardo como candidato; la de UPyD con Miguel Ángel Delgado; la del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma); la del Partido Comunista de Pueblos de España (PCPE); la de VOX; y finalmente la Democracia Nacional.

En el caso de Isla Cristina concurren ocho candidaturas, la del socialista Pedro Pascual Hernández, que se presenta por primera vez como cabeza de lista para revalidar el mandato de la actual alcaldesa del PSOE, María Luisa Faneca; la del PP con Francisco González como candidato; la de IU-CA con Mariano Escudero; la del PA con Francisco Zamudio; la de Independientes de la Redondela (ILR); la de Unión Democrática Isleña (Udei) de Sebastián de La Palma, excoordinador local de IU; la del Partido Independiente La Figuereta (PIF) de Antonia Grao; y la de la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla Cristina, cuya lista la encabeza Montserrat Márquez.

En Lepe concurren un total de seis, empezando por la candidatura a la reelección del 'popular' Juan Manuel González, que por primera vez será cabeza de lista tras dejar la Alcaldía Manuel Andrés González; la del PSOE, que lidera Bella Martín; la del PA con Manuel Jesús González como candidato; la de IU-CA con Javier Valderas; la de Alternativa Lepera (ALE) que encabeza Josefa Cristo y la de Unión Democrática de Lepe.

Por su parte, en otro de los municipios como es Almonte se presentan seis candidaturas. Entre ellas se encuentran los partidos 'tradicionales' como son el PSOE, PP, IU pero concurren nuevas formaciones como Ciudadanos; Socialistas Independientes por Almonte (SIPA) y la Agrupación de Electores Mesa de Convergencia.

Por contra, es destacable el caso de Cumbres de Enmedio, el pueblo con menos población de Andalucía al contar con medio centenar de habitantes, el cual solo cuenta con dos candidaturas, la que encabeza el alcalde socialista, Eulogio Páez, y la del PP, de Enrique Barragán.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres